17 de marzo de 2016
17.03.2016
Mundial de MotoGP

Los valencianos adelantan puestos

Héctor Barberá aspira a estar entre los mejores pilotos de MotoGP por primera vez al igualarse la electrónica de las motos - Jorge Navarro es un serio aspirante al título en Moto3, donde debuta Aron Canet, de 16 años

17.03.2016 | 04:15
Los valencianos adelantan puestos

­El Mundial 2016 de Motociclismo comienza hoy en Catar con noticias esperanzadoras para los valencianos. No hay mucho para contentarse, la verdad, porque sólo tres valencianos estarán presentes en la competición : Héctor Barberá, en MotoGP; y Jorge Navarro y Aron Canet, en Moto3. Uno más que la temporada pasada, que terminó sin pena ni gloria. El representante en la categoría reina cumplió con su moto Open (con peor electrónica que las motos oficiales de marca), pero sólo fue un consuelo menor, teniendo en cuenta que quedó muy lejos de los primeros puestos. Ahora, con la tecnología igual para todos, vuelve a contar la habilidad del piloto. Es entonces cuando podemos hablar de las aspiraciones del corredor de Dos Aguas de verlo, por fin, entre los mejores, cerca de Rossi, Márquez y Lorenzo. A los 30 años, el subcampeón del mundo de 125cc (2004) y de Moto2 (2009) vuelve con la ambición de sus primeros años. En Moto3, Jorge Navarro, nombrado mejor rockie del año, transmitió buenas sensaciones de cara al futuro. Tras un discreto inicio del Mundial, terminó peleando por el podio. Pues bien, el piloto de la Pobla de Vallbona, de 20 años, arranca el nuevo curso como un serio aspirante a luchar por el título. Lo dicen sus tiempos, que están entre los mejores. A su lado estará, en el Estrella Galicia 0.0, el debutante Aron Canet, de 16 años, que correrá con el fin de ganar experiencia y, quién sabe, de hacer algo más.

Rossi: «No olvido»
«En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad. Nunca podré olvidarlo», dijo ayer Valentino Rossi, en el circuito de Losail, en lo que él entiende como comportamiento antideportivo de Marc Márquez para favorecer a su compatriota Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo. «Aprovecharé la experiencia del pasado año», señaló Máruqez, «para seguir luchando hasta la última carrera de Valencia». «Con las nuevas normas», intervino Lorenzo, «se beneficia la igualdad y serán carreras más apretadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine