18 de marzo de 2016
18.03.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Entrevista

Roberto Merhi: "Al final compite el que más dinero tiene y no el mejor piloto"

El castellonense se siente dolido tras haberse quedado fuera del Mundial 2016

18.03.2016 | 04:15

Piloto. Era uno de los pilotos con mayor proyección de la parrilla, pero el dinero le ha dejado fuera de ella. Desencantado por no poder seguir en la escudería Manor, el castellonense busca ahora alternativas.

La Fórmula 1 pierde esta temporada al único piloto valenciano que había en la parrilla: Roberto Merhi (Benicàssim, 1991). El potencial económico del indonesio Rio Haryanto cerró las puertas de la escudería Manor al piloto castellonense quien, pese a contar con un coche de segunda, demostró el pasado año el gran nivel que atesora a los mandos de un monoplaza. Mientras valora su futuro –un futuro que a priori pas o por la IndyCar Series o por el Mundial de resistencia–, Merhi analiza lo que será la nueva temporada en la Fórmula 1.

¿Qué espera de la temporada que está a punto de arrancar?
La temporada va a ser muy similar a la del año pasado. Se han introducido unos pequeños cambios, pero no demasiados. Los tres más importantes son que hay un equipo nuevo en la Fórmula Uno, Haas F1 Team; que Renault regresa a la competición como constructor y que Manor competirá con coches nuevos y no con los de 2014 como hizo la temporada pasada.

La FIA ha introducido una serie de cambios en el presente Mundial, ¿qué le parecen?
Técnicamente no hay tantos cambios. Se introduce un juego de neumáticos nuevos, el ultrasoft (ultrablando), y ahora dejarán elegir tres juegos por fin de semana cuando antes eran dos más el de lluvia o intermedios.

¿Cómo puede beneficiar este compuesto?
Este nuevo compuesto (ultrasoft) es más blando. Hasta ahora teníamos neumáticos duros, medios, blandos y superblando, y ahora se suma el ultrasoft, que puede ir bien en circuitos como el de Mónaco o Sochi.

A nivel de pilotos, Lewis Hamilton defiende título, ¿dónde va a estar la pelea este año?
La pelea va a estar de nuevo entre Hamilton y Rosberg. Igual este año Rosberg está más entonado, pero Hamilton va a dar mucha guerra y ahí va a estar el duelo de la temporada. Hamilton es mejor piloto que Rosberg y supongo que volverá a ganar.

¿Y a nivel de escuderías?
Toro Rosso va a competir con motor Ferrari y puede que dé alguna sorpresa a lo largo del año. Es una buena elección.

También ha habido alguna variación en el calendario...
Sí, el calendario ha sufrido algún cambio. El Gran Premio de Malasia solía estar a principio de temporada y ahora lo han puesto al final, y con Sochi ha pasado lo contrario, supongo que por temas de organización de viajes.

Sin su presencia en el Mundial son dos los pilotos españoles en la parrilla –Fernando Alonso y Carlos Sáinz Jr.–, ¿qué papel pueden jugar?
Vamos a volver a sufrir con Alonso. McLaren no tiene motor para pelear por estar delante. Era una apuesta arriesgada y no les ha salido bien.

Y usted, después de que Manor le cerrara las puertas de esta temporada, ¿qué tiene previsto hacer?
Aún no tengo claro lo que voy a hacer en este 2016. Estoy enfocándome más hacia el 2017.

¿Se siente dolido por el trato recibido?
Ahora ya sé lo que es la Fórmula 1. A veces el dinero desvirtúa el deporte porque aquí casi siempre compite quien más dinero tiene y no quien es mejor piloto. Al final te das cuenta de que es un espectáculo y que en algunas ocasiones todo está amañado. No sé si eso pasa en otros deportes, pero en la Fórmula 1 es así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine