El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado como "uno de los mejores equipos de la Liga" a su rival de este domingo en la trigésima jornada de la Liga, el Villarreal, y ha reconocido que están "en disposición de afrontar todos los títulos en las mejores condiciones".

"La complicación está en el nivel del rival, ya no solo en su estadio, sino fuera de casa. Es uno de los mejores equipos de la Liga, casi juega de memoria, se asocia de manera muy contundente y domina de maravilla todo el entramado defensivo", explicó el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro en el Madrigal.

Iniesta, con molestias, será la princial baja del equipo azulgrana en El Madrigal. Pero el manchego también ha sido protagonista de la rueda de prensa por su fututo profsional. Luis Enrique, preguntado sobre el asunto, ha querido zanjarlo reconociendo que quiere cumplir su contrato en el club azulgrana. "Yo soy el entrenador del club y tengo que pensar en lo mejor para el club. No tomo las decisiones cuando llega el verano, ya estamos planificando la próxima temporada y, aunque me fuera mañana, todas las decisiones que estamos tomando se quedarán. Tengo contrato con el Barça y estoy encantado de cumplirlo", manifestó.

Respecto a la posible vuelta de Denís Suárez a la disciplina culé, el gijonés ha apuntado que no dependerá de sus actuaciones frente al Barça, sino de su progreso durante la temporada. "No tiene ninguna importancia lo que haga un jugador en una partido, sino que se valora su progresión durante toda la temporada", aseveró.

Además, el técnico del conjunto blaugrana se ha mostrado feliz ante la vuelta de Rafinha Alcántara, recuperado de la grave lesión en la rodilla que le ha mantenido seis meses alejado de los terrenos de juego, y ha hablado de su convocatoria con la selección olímpica brasileña. "Si va lo tendrá que decidir Dunga, pero siempre ha sido un asiduo y ahora que vuelve a estar en buenas condiciones imagino que seguirán contando con él. Su recuperación es una buena noticia para nosotros, sobre todo en este tramo decisivo de la temporada, porque fue un golpe duro para el equipo", indicó.

Por otro lado, Luis Enrique hizo una valoración positiva de la temporada, aunque aseguró que aún les queda poner la puntilla final a todas las competiciones. "Llega lo mejor de la temporada. Estamos en disposición de afrontar todos los títulos en las mejores condiciones. En Liga estamos bien, en Copa a un partido con el rival más difícil que podíamos tener, y en 'Champions' en cuartos. Está todo cerca, pero aún por decidir", apuntó.

"A medida que pasan las jornadas se reducen los puntos a disputar, y el calendario empieza a pesar y puede ser decisivo en este tramo final. Estamos centrados en ganar los tres puntos mañana y ya veremos cómo transcurren los acontecimientos", continuó.

En cuanto al progreso de Arda Turan, el técnico asturiano se mostró satisfecho con el magnífico trabajo realizado por el turco, y su rápida adaptación al equipo. "Siempre veo a Arda muy bien, por eso lo fichamos y gastamos el dinero que gastamos. Tiene nivel Barça y estoy muy contento con su trabajo y adaptación. Ya nos aporta muchas cosas y espero que nos aporte muchas más", manifestó.

Además, Luis Enrique quiso tener un reconocimiento hacia el polivalente Sergi Roberto, tras su reciente convocatoria con la selección española. "No creo que Del Bosque me haya escuchado, pero es un seleccionador inteligente que conoce el nivel que puede dar Sergi Roberto. Estoy muy contento por su convocatoria y espero que dé su mejor nivel en la selección. Es una muy buena noticia", sentenció.

Por último, Luis Enrique reconoció estar satisfecho con el nivel físico de toda la plantilla y deseó que eso se pueda plasmar en títulos a final de temporada. "No es una cosa que nos preocupe, me gustaría contar con todos los jugadores en todos los partidos, pero eso es imposible, así que nos lo tomamos con la mayor naturalidad. En ese sentido nos veo incluso mejor que la anterior temporada y tenemos datos que lo constatan. Los datos que nos informan de cómo está cada jugador no son matemáticas, pero nos dejan muy tranquilos, y esperemos que se puedan plasmar en los resultados", finalizó.