Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el Movistar Estudiantes, al que reciben mañana domingo (12.30 horas, la Fonteta), no va a tener ningún problema para salvar la categoría, pese a estar actualmente en posiciones de descenso. «Ahora está teniendo unos resultados muy buenos, creo que no va a tener ningún problema para salvar la categoría y su posición ahora mismo es un poco ilógica teniendo en cuenta que tienen mucho mejor equipo que la posición en la que están, no es una posición acorde con la calidad que tienen», señaló.

De hecho, para Pedro Martínez si el equipo colegial hubiera arrancado con la plantilla que tiene actualmente, lucharía por otros objetivos.«Ha fichado a jugadores de un gran nivel, sobre todo, Laprovittola, que es un jugador fantástico y hace muchísimas cosas. Simpson creo que les da muchísimas cosas, como ya les dio la temporada pasada. Es un jugador que no necesita adaptación porque ya conoce a sus compañeros, conoce el club y la Liga. Y Pumprla igual, es un jugador que ya conoce la Liga Endesa y que les da mucho», resumió.

El técnico dijo que se deben preparar para medirse «para un equipo que está en buena dinámica, con jugadores excelentes, con jugadores que conocen mucho la Liga como Nacho Martín, Salgado o el mismo Jaime Fernández, que es un jugador que ya tiene una cierta experiencia aunque todavía es joven, más la calidad de los nuevos, que es mucha». A la baja de Van Rossom, se volverán a unir las de San Emeterio y Dubljevic, que como recordaba Pedro Martínez «continúan de baja y son baja indefinida». «No tenemos ni idea de cuándo pueden volver. El resto con normalidad, si no pasa nada en los entrenamientos que todavía faltan por hacer. Estamos intentando que el equipo se sobreponga a las citadas bajas y a hacer las cosas todo lo mejor».

Fallece Miguel Pastor López

Por otro lado, ayer falleció Miguel Pastor López, entrenador de la escuela del Valencia Basket en dos épocas diferentes. El club quiso transmitir el pésame y «unirse en estos momentos de dolor a su familia, sus amigos y a todos los que fueron sus compañeros».