La Cuna de Campeones estrenó la temporada 2016 con la cita inaugural de la categoría PreMoto4, en la que el madrileño David Salvador se convirtió en el primer líder tras conseguir la «pole» y la victoria en el circuito de Albacete. Salvador, Adrián Huertas y Fenton Harrison Seabright (inglés afincado en la Vila Joiosa) ocuparon los tres escalones del podio tras una carrera emocionante en la que tomaron parte veinte pilotos de PreMoto4 y cuatro de MaxiGP 220 XL.

David Salvador ya fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de la categoría de PreMoto4, disputados con la pista mojada. Salvador ocupó la «pole» y estuvo acompañado en la primera fila por Ekaitz Uria y Adrián Huertas. Pedro Acosta, Fenton Harrison Seabright y Alex Blau fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En carrera, desde los primeros instantes, se formó un grupo de cuatro pilotos: David Salvador, Adrián Huertas, Pedro Acosta y Ekaitz Uria. Tras incontables adelantamientos entre ellos, una sanción por adelantarse en la salida dejó sin opciones de triunfo a Uria y a Acosta. Salvador y Huertas se quedaron en cabeza y se batieron por una victoria que finalmente fue para Salvador por 67 milésimas. El tercer ocupante del podio fue Fenton Harrison Seabright, que entró en meta comandando un grupo formado por Luis Miguel Verdugo, cuarto; Pedro Acosta, quinto; el alicantino Samuel di Sora, sexto; y Jorge López, séptimo.

David Salvador sale de este modo de Albacete como líder de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre Huertas y once con respecto a Seabright. La próxima cita de la categoría de PreMoto4 será en el circuito de Palma de Mallorca, el fin de semana del 1 de mayo. La Cuna de Campeones celebrará previamente la primera cita de las categorías pequeñas en el trazado de Conil de la Frontera.