John Shurna, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró ayer, tras la derrota del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes, que el equipo debe arrancar los partidos con más energía para igualar el ímpetu de los rivales. «Ellos salieron agresivos y tuvimos un mal día. Hay que salir con más energía a la pista. El Estudiantes es un buen equipo y jugaron muy bien», explicó el estadounidense. Aún así, Shurna pidió «dar mérito» al Estudiantes. «Ellos fueron más agresivos desde el inicio y se merecieron ganar».

En cuanto a las razones que explican su mal encuentro, el ala-pívot apuntó que no tuvieron «ritmo en ataque, no conseguimos meternos en el partido».

Por otro lado, Romain Sato es duda para el encuentro del próximo domingo en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro por un esguince en el tobillo izquierdo. El jugador centroafricano se lesionó el domingo tras anotar un triple. Sato se torció el tobillo en su caída y se tuvo que retirar de la pista.

Presentan la nueva «Champions»

La nueva Liga de Campeones de baloncesto, ideada por la FIBA y que se presentó oficialmente ayer en París, comenzará a disputarse en la temporada 2016-2017 y contará con la participación de un total de 56 equipos de 39 países. En principio, entre ellos no estará el Valencia Basket. De ese total de 56 equipos, 32 serán los que alcancen la fase regular del torneo. Ocho de éstos lo harán mediante una ronda de clasificación previa de 24 equipos.