Fernando Alonso revivió este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne las dramáticas sensaciones que acarrea sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 1, aunque por fortuna salió ileso del mismo. El piloto asturiano ya ha pasado por este trance con anterioridad. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", reconoció el asturiano, que en su dilatada trayectoria en la Fórmula 1 ha padecido otros accidentes.

GP de San Marino de 2001

En su primer año en la Fórmula 1, Alonso vio cómo su Minardi se salía de la pista tras pisar uno de los pianos del circuito de San Marino, la cuarta carrera de su vida en la F1.

GP de Brasil de 2003

Alonso salió de Interlagos en camilla y en ambulancia, pero con un pulgar hacia arriba demostraba al mundo que todo estaba OK. El asturiano, entonces en Renault, chocó contra el monoplaza de Mark Webber y su coche acabó destrozado.

GP de Mónaco de 2004

En pugna con Ralf Schumacher, el piloto español impactó contra el coche del alemán cuando trataba de adelantarle en el túnel del circuito urbano de Mónaco. El Renault acabó contra el muro.

GP de Japón de 2007

En su primer año en McLaren, aquel que se caracterizó por la agria lucha con Lewis Hamilton, la lluvia provocó que Alonso perdiera el control trasero del coche e impactara contra el muro.

GP de Bélgica de 2010

Jugándose el campeonato del mundo de ese año, Alonso arriesgó en el circuito de Spa y vio cómo su coche se salió de la pista en un circuito donde el agua condicionaba a todos los pilotos.

GP de Bélgica de 2012

Uno de los más espectaculares y peligrosos. El Lotus del francés Grosjean y el Mercedes de Hamilton chocaron en la salida, con el resultado de que el monoplaza del galo voló por aire, pasando por encima de la cabeza de Alonso.

GP de Australia de 2016