El festival Titaweekend que se celebra del 25 al 27 de marzo en Titaguas (Valencia) reunirá a más de 100 participantes que se enfrentarán en la competición nacional de longboard, según han informado los organizadores.

El encuentro, que celebra este año su cuarta edición, abre la temporada de estas competiciones de monopatines de gran tamaño y está organizado por Longboard Valencia.

Titaweekend es un encuentro creado por y para riders de todas las modalidades: patines, monopatines, longboard y trickers (triciclos para adultos) y cuenta para esta edición con 120 participantes llegados de diversos puntos de España y del extranjero dispuestos a compaginar diversión y competición en esta localidad de los Serranos, en Valencia.

Las pruebas se realizarán en la carretera la bajada de la loma, en la que se habilitaran "todas" las medidas de seguridad, en la que los participantes se deslizaran durante kilómetro y medio realizando varias bajadas al circuito.

También se podrá disfrutar de una slidejam, una competición en busca del derrape más prolongado en bajada libre.

Fuera de la carretera se desarrollará la competición de fingerskate (mini monopatines manejados con los dedos) y el best trick, el premio al mejor truco de habilidad en plano con monopatín.

Se trata de un festival de competición y fiesta donde las ruedas son las protagonistas con una agenda repleta de diversas actividades durante el fin de semana, han señalado los orgnizadores.