El trinquet de Pedreguer acogió ayer la tercera y definitiva partida para acceder a la final del Circuit y que enfrentó a Soro III y Salva contra Francés, Félix y Carlos. Gran ambiente en uno de los recintos más emblemáticos de La Marina. La afición suele responder cuando la partida adquiere el tono de acontecimiento.

Tras la clasificación de Miguel en Vila-real, los aficionados de Petrer esperaban completar la hazaña si su joven figura, Francés, conseguía colocar su nombre por primera vez en la final más esperada del año. Sin embargo, pocos contaban con que la pareja no estaba dispuesta a la mínima concesión y que el trío caería en precipitaciones y atolondramientos. Y ocurrió. Soro III y Salva hicieron su faena con arreglo a sus posibilidades y el trío apenas existió: 60 a 25.

Conocidos los protagonistas de la final, ha llegado la hora de las especulaciones y de la reserva de entradas. La primera de las citas será en la «catedral», en Pelayo, el próximo sábado día 2 de abril a partir de las 17.30 horas. La segunda partida de la final a un máximo de tres será en el Trinquet de la Ciutat de la Pilota el domingo día 10, a partir de las 11.30 horas. Si fuera necesaria una tercera confrontación también sería en este recinto, que recupera el protagonismo de las grandes finales