Aunque la temporada no ha concluido y todo está por decidir, el Valencia Basket lleva trabajando desde hace tiempo en su proyecto para la próxima temporada. El plan de trabajo pasa por conseguir renovar a Pedro Martínez. Una negociación que teóricamente no se atisba compleja pero que aún no se ha concretado.

A partir de la continuidad del técnico catalán comenzará a desarrollarse el resto. De la actual plantilla, menos de la mitad, tienen contrato al menos para una temporada más. Se trata de Vives, Van Rossom, Diot, San Emeterio y Dubljevic. El resto acaban su vinculación el próximo 30 de junio en unas negociaciones abiertas ya que no hay ninguna opción unilateral por parte del club por ninguno de ellos como se ha dado en otras campañas.

El capitán Rafa Martínez será probablemente la renovación más deseado. El de Santpedor está firmando una temporada excepciones siendo el jugador más utilizado por Pedro Martínez. El escolta catalán quiere seguir y el Valencia Basket también. Salvo contratiempo continuará en el equipo.

Más compleja se torna la situación de Hamilton. Pese a bajar sus prestaciones respecto al inicio de temporada, el norteamericano es el máximo anotador del equipo y uno de los hombres clave de la campaña. Su buen año lo ha revalorizado y la opción de un equipo Euroliga o incluso una vuelta a la NBA puede ser un amenaza para su continuidad.

Del resto de jugadores hay más dudas. Shurna se ha mostrado como un jugador intermitente, aunque sus últimos partidos han sido buenos. En cuanto a su futuro dentro de la plantilla, los fichajes que se hagan serán fundamentales para saber si se cuenta o no con él.

Lucic es otro de los grandes interrogantes. Renovado la pasada campaña, el serbio ha sido más respetado por las lesiones pero no termina de marcar diferencias pecando de ser excesivamente irregular. Caso a estudiar.

Con Sato también existen dudas. Renovado en verano, el centroafricano ha perdido protagonismo con la llegada de San Emeterio y en muchos partidos no ha jugado siendo el sacrificado en el puesto de alero. Su veteranía juega en su contra.

Stefansson ha cumplido el rol asignado. Es el segundo jugador menos utilizado por Pedro Martínez. Renovó en diciembre por la lesión de Van Rossom. Hombre de equipo. Su continuidad vendrá marcada por los hombres que puedan llegar en su puesto.

Trías. Llegó para cubrir cupo y aporta veteranía. Cuando ha jugado, siempre ha cumplido. Si se contara con él, no habría problemas en su continuidad.