Ante la probable vuelta de Bojan Dubljevic el próximo domingo frente al Baloncesto Sevilla, el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, volverá a contar con doce jugadores a su entera disposición.

Manejar un equipo tan amplío y sobre todo con tantas opciones es una ventaja pero también a veces un problema a la hora de distribuir los minutos o dosificar la acumulación de encuentros. Entre Liga Endesa, Eurocup y Copa del Rey, el Valencia Basket ha disputado hasta el momento 42 partidos, de los cuales en 28 ha estado todo el plantel a disposición del entrenador. Los jugadores que más veces se han vestido de corto y luego no han tenido minutos han sido Trías, Sato y Lucic.

En la Liga Endesa, únicamente en dos encuentros, ante Gipuzkoa y Bilbao Basket, los doce hombres presentes en el partido tuvieron algún minuto en la pista. El choque ante los de San Sebastián fue el pasado mes de noviembre y significó el último partido de esta temporada de Van Rossom. En la decimoctava jornada frente a los bilbaínos, el choque se decantó de manera clara para los taronja por 85-49.

Con once jugadores disponibles, Pedro Martínez solo dio minutos a todos ellos ante el Gran Canaria en la octava jornada y frente al Manresa en la vigesimotercera. Este último partido propició el debut del canterano Miguel Martínez con el primer equipo.

En las últimas dos jornadas, el plantel valenciano llegó más ajustado con la participación de diez jugadores ante Estudiantes y de solo nueve en el partido del pasado domingo ante el Obradoiro.

En la competición doméstica, la tónica más habitual ha sido jugar con diez u once jugadores. Así, en doce encuentros Pedro Martínez ha descartado a dos jugadores mientras que en seis ha dejado sin jugar a uno.

Los datos en Europa

Por contra, en la Eurocup, de los dieciséis partidos disputados esta campaña, en cuatro de ellos han jugado los doce jugadores. En tres ocasiones han sido once los hombres utilizados por el entrenador catalán. El partido más crítico con las bajas en la competición europea fue en la segunda jornada del Last 32 en la visita al Oldenburg cuando el equipo taronja lo afrontó sin Van Rossom, Stefansson y Vives.

En el único choque de la Copa del Rey frente al Gran Canaria, Pedro Martínez echó mano de diez jugadores de los doce que estuvieron en el banquillo.