02 de abril de 2016
02.04.2016

Pous, el campeón total

El atleta de Oliva se proclama campeón de Europa de Veteranos Master de 800 metros - El mediofondista del Club l´Espenta tiene en su palmarés los títulos autonómico, nacional, el continental y el de campeón del mundo

02.04.2016 | 04:15
Pous, el campeón total

El atleta de Oliva, Juanra Pous Pérez, se ha proclamado campeón de Europa en la categoría máster (veteranos) de 35 a 39 años al ganar la final de la prueba de los 800 metros lisos disputada en la noche del jueves en el campeonato que tiene lugar en la ciudad italiana de Ancona. Pous paró el crono en 1 minuto, 59 segundos y 24 centésimas para adjudicarse la medalla de oro, superando a otros tres españoles en la línea de meta.

Con esta victoria, el corredor del Club Atletisme l'Espenta ya cuenta con los títulos de campeón de Europa, del mundo, de España y de la Comunitat Valenciana en esta misma distancia. Hace dos semanas se proclamó campeón nacional y el año pasado lo fue autonómico y mundial. A nivel continental contaba con una medalla de bronce del año pasado en Polonia y ahora ha subido a lo más alto del podio.
Juanra Pous se convierte así en un campeón total porque, seguramente, habrá pocos deportistas veteranos en España que hayan logrado ganar todos los campeonatos en todos los ámbitos.

El mediofondista expresaba ayer su satisfacción a Levante-EMV por este nuevo éxito. «Voy a celebrarlo con con mi mujer y mi hija con dos días de vacaciones en Venecia y el domingo regresaremos a Oliva».

Pous relató a este periódico el desarrollo de la final del Europeo: «Fue una carrera táctica. En la primera vuelta nadie tiraba, se colocó un español por delante pero los favoritos queríamos guardar fuerzas. A falta de una vuelta y media atacó con mucha fuerza Juan Antonio Gil, que al final fue medalla de plata, y solo le pude seguir yo. En la última vuelta por contrameta me di cuenta de que íbamos los dos solos y en la última recta fue cuando lo superé y gracias a mi buen final pude entrar primero en la meta».

«He recibido muchas felicitaciones desde Oliva, incluidas las del alcalde David González y los concejales Blai Peiró y Yolanda Pastor, además de muchos ánimos antes de la carrera, que eso siempre es muy importante porque te sientes apoyado y eso reconforta», contaba el deportista valenciano.

El mediofondista de Oliva afronta este año con nuevos apoyos externos, ya que cuenta con la colaboración de, al menos, tres patrocinadores: TransAvella, una empresa de transporte de Dénia; Sandra Pastor que es fisioterapeuta y el de su entrenador, Franc Beneyto.

El año pasado arrasó
En 2015 ganó la medalla de bronce, también en los 800 metros lisos, en el campeonato de Europa de pista cubierta que tuvo lugar en Polonia el pasado mes de marzo. Además, se proclamó doble campeón de España de 800 y 1.500 metros lisos en pista cubierta en San Sebastián y doble campeón nacional de las mismas distancias al aire libre en Alcobendas, batiendo el record del campeonato en los 1.500.

Entre otros logros de 2015 también destaca el tercer puesto en el autonómico absoluto en pista cubierta y el título de campeón absoluto en los 800 metros y, lógicamente, la medalla de oro en el Mundial de Francia con una marca de 1,54,37.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine