Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Casimiro Palomo: "El Valencia Basket es una alternativa al título de liga"

El extécnico «taronja» dice que con el tiempo se ve más reconocido por la afición de La Fonteta

Luis Casimiro Palomo: "El Valencia Basket es una alternativa al título de liga"

­­Luis Casimiro Palomo (Villamayor Calatrava, 1960) vuelve a la Fonteta con el Baloncesto Sevilla. Sabedor de la dificultad que entraña para su equipo derrotar a los «taronja», confía en una hacer un buen encuentro, plantar cara y conseguir una victoria a domicilio que se le resiste desde el pasado mes de noviembre.

Su equipo llega a la Fonteta en buen momento, aunque «escocido» por la la última derrota ajustada en Murcia...

El equipo ha mejorado mucho, sobre todo en el trabajo del día a día. Hemos competido bien y conseguim0s ganar con relativa autoridad en casa ante conjuntos fuertes como el Laboral Kutxa y el Gran Canaria.

Es su segunda temporada en Sevilla, donde parece que ha llegado la tranquilidad institucional, ¿no?

Es un club donde se trabaja muy bien y con mucha experiencia en la liga. No me puedo quejar. Este año año estamos en una zona relativamente tranquila aunque no podemos relajarnos.

Este verano se marcharon jugadores importantes como Hernangómez o Porzingis, pero ahora están dando un gran rendimiento un veterano como Nachbar o el «gigante» Balvin (217 cm)...

Tenemos una mezcla de juventud, como nuestros dos bases, y experiencia, con Nachbar o Berni Rodríguez. Balvin tiene una potencial tremendo y puede coger el exponente de años anteriores que ha habido en Sevilla como Porzingis o Satoransky, que se han criado aquí para luego dar el salto cuando van madurando.

¿Cómo ve el partido de La Fonteta (hoy)?

El factor sorpresa de ser un rival inferior que gane al Valencia Basket en casa nos lo ha quitado el Estudiantes. Creo que jugamos ante el equipo que mejor baloncesto ha hecho esta temporada. La injusticia de unas derrotas puntuales, sobre todo en la Eurocup, les hicieron daño, pero pese a ello tienen un gran potencial y acudimos al partido con mucho respeto.

¿Qué destacaría del Valencia Basket?

Me quedaría con su equilibrio defensivo y ofensivo. Su juego interior y exterior es muy completo. Tienen muchas opciones.

¿Lo ve candidato a pelear por ser campeón de Liga?

Han sido capaces de competir ya con Barcelona o Real Madrid y creo que sí pueden ser una alternativa al gran poder de estos dos clubes. Lo han demostrado.

¿Asusta ver los años que hace ya que llegó a Valencia?

Parece que fue ayer pero ya han pasado años. Es un placer siempre volver a la Fonteta. Mi recuerdo siempre es entrañable para este club y para Juan Roig.

¿Aún recuerda la final de Lyon, donde el Valencia Basket tuvo la opción de ganar su primer título europeo?

Claro. Fue ante el Siena. Controlamos bien el partido hasta que Naumoski empezó a meter triples. Habíamos hecho una segunda fase perfecta, cuando ganamos todos los partidos pero se desvaneció al final. Nos ganó un gran equipo como el Siena que luego tuvo diez años fantásticos en Italia y en Europa.

¿Percibe el cariño de la afición del Valencia Basket siempre que ha vuelto?

Lo que he experimentado es que, conforme ha ido pasando el tiempo, ha habido mayor reconocimiento por parte del público y mayor cariño hacia mi persona y al trabajo de entrenador que hice en Valencia. Es algo que tengo que agradecer porque fueron unos años de los que me siento muy orgulloso del trabajo que se hizo a nivel de club.

Compartir el artículo

stats