El piloto valenciano de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) progresa adecuadamente. Firmó una actuación sobresaliente en el Gran Premio de Argentina, la segunda carrera de la temporada. Cruzó la meta en segunda posición, por detrás del sorprendente malasio Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), lo que confirma que está preparado para luchar por el título en la categoría. Fichado por el Estrella Galicia 0.0 la pasada temporada, Navarro empieza a demostrar lo que ya se anunciaba hace unos meses: es un corredor más maduro. La temporada pasada había conseguido dos segundos puestos (GP de Aragón y GP de la Comunitat Valenciana) y ahora apunta a subir al podio de forma más habitual. Si el día fue bueno para el piloto de la Pobla de Vallbona, resultó triste para el otro valenciano de Moto3, y del mismo equipo. Aron Canet rodaba en quinta posición cuando, a falta de dos vueltas para el final, se fue al suelo. Lo lamentó profundamente, claro.

Navarro, mejor debutante de la temporada pasada, subió al podio de la segunda cita del Campeonato para ascender cuatro posiciones en la general provisional y ponerse tercero (29 puntos). Con la amenaza de la lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, el vallbonense aguantó el tipo ante el empuje de Adam Norrodin.

El malasio peleó por dar un doblete histórico a su país y, después de que Navarro se pusiera segundo tras siete vueltas, robó por momentos el segundo puesto del español en la última vuelta. Navarro apretó y Norrodin forzó en exceso yéndose al suelo en la penúltima curva.

Con la caída del piloto de Drive M7 SIC Racing Team, Binder logró un podio con el que, con el segundo puesto en Catar, le permite colocarse líder del Mundial (36). Una temporada que apunta como pelea entre jóvenes promesas, y es que además de Navarro, Canet demostró estar fuerte. Sólo una caida le privó de sumar puntos muy valiosos.