05 de abril de 2016
05.04.2016
Motociclismo

El Circuito de Cheste mueve ficha para tener un hotel de 4 estrellas

La instalación, que no superará el centenar de habitaciones, estará en el actual restaurante - Será necesaria una inversión de 4,5 millones de euros

05.04.2016 | 14:49
El hotel estará donde actualmente se ubica el restaurante.

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha iniciado las gestiones para poder contar con un hotel de cuatro estrellas en el interior de sus instalaciones a partir del próximo año, según han informado fuentes del circuito.

De esta forma, el circuito valenciano sería el primero de España en contar con un hotel en su interior, algo que ya sucede en otros como el de Suzuka (Japón), Nürburgring y Hockenheimring (Alemania).

El circuito encargó a la consultora PHG Hotels and Resorts un estudio de viabilidad para la construcción de un hotel a partir del actual edificio del restaurante, que cuenta con 3.200 metros cuadrados divididos en una planta baja y tres alturas.

El hotel de cuatro estrellas contaría con no más de cien habitaciones y el estudio apunta que sería necesaria una inversión de 4,5 millones de euros. La propiedad del edificio seguiría siendo pública mientras que la gestión sería privada.

Una vez recibido el estudio, desde el circuito se va a comenzar a recibir a las empresas interesadas y se hará un pliego de condiciones para elegir entre los inversores.

La idea es que, una vez elegido el inversor, se puedan comenzar las obras después de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, que se celebrará el 13 de noviembre, y poder acabarlas a principios del año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine