La lesión antes de comenzar la temporada del francés Diot obligó al Valencia Basket a acudir al mercado. El conjunto taronja, en un movimiento rápido, consiguió hacerse con los servicios del islandés Stefansson. El devenir de la temporada ha ido trayendo los lógicos problemas físicos y lesiones de mayor o menor gravedad.

Con una filosofía clara de apostar por lo que se tenía y no buscar refuerzos temporales, el Valencia Basket es de los pocos equipos, junto al Fuenlabrada, de la parte alta de la tabla, que no ha acudido al mercado una vez arrancada la temporada.

Lesiones de jugadores de alto nivel como Van Rossom o Dubljevic hubieran justificado alguna llegada temporal aunque desde el club taronja se ha decidido mantener una apuesta total por los jugadores presentes y un ajuste absoluto al tema económico, que no ha sufrido ninguna desviación en este sentido.

No ha sido esta la forma de trabajar del resto de clubes que ahora mismo ocupan las ocho primera plazas de la liga y que, sobre todo por lesiones, sí se han reforzado con la campaña ya en marcha. El líder Barcelona, pese a contar desde el inicio con catorce jugadores de gran nivel, incorporó en febrero de Dorsey, que ya había jugado con los blaugrana la pasada temporada. Este fichaje llegó motivado por la lesión de rodilla Lawal.

El Real Madrid fichó a Rivers

El Real Madrid, también con una amplia plantilla, fichó en diciembre a Rivers debido a la lesión de Rudy Fernández, mientras que en enero se trajo a Lima del Murcia para fortalecerse en la pintura. En Vitoria, el Laboral Kutxa incorporó el octubre al estonio Kangur con un contrato de dos meses, tras la primera lesión de Shengelia. Posteriormente recuperó para su juego interior a Bertans.

El rival taronja el próximo domingo, Gran Canaria, se hizo con los servicios en diciembre del escolta Seeley, para mejorar su tiro exterior. Unicaja, debido también a su irregular temporada, se hizo en los últimos meses con el base Nelson, el escolta Hayes y el pívot Cooley ante las lesiones de Markovic y Jamar Smith y las salidas de Hendrix y Gabriel. En Tenerife llegaron en noviembre Salva Arco y Joseph Jones mientras que el modesto Montakit Fuenlabrada es el único en puesto de play-off sin ningún fichaje durante esta campaña.