El I Torneo Internacional de Rugby Infantil «Pantera», que se celebrará en Valencia entre el 4 y el 5 de junio, reunirá a más de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional, lo que lo convierte en el encuentro más ambicioso de su categoría en Europa.

El torneo llevará una gran carga emocional, pues se celebra en memoria de la figura de Jorge Diego «Pantera», persona muy vinculada al mundo del rugby valenciano, y en concreto al club Les Abelles. El evento será un vehículo de comunicación y promoción de los valores del rugby en nuestra sociedad.

Ayer, se celebró el acto de presentación, que contó con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Guirau, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, la diputada provincial de deportes, Isabel García, el presidente del Club Les Abelles, Ricardo Brage y del CAU, Fouad Osseiran, el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad, José Luís López, y representantes del mundo del deporte como el ciclista Ángel Casero, el ex deportista del Valencia Basket, Víctor Luengo y el presidente del Levante, Quico Catalán.