08 de abril de 2016
08.04.2016
Fútbol

Una firma valenciana hace una maqueta de Maracaná para la FIFA

La recreación del mítico estadio brasileño, realizada en metacritato por Océano Naranja, está instalada en la sede la entidad en Zúrich (Suiza)

08.04.2016 | 13:14
La maqueta de Maracaná en la sede de la FIFA.

La empresa valenciana Océano Naranja ha realizado para la FIFA la maqueta del mítico estadio brasileño Journalista Mario Filho, más conocido como Maracaná, que preside las instalaciones del museo de esta organización en Zúrich, Suiza.

La reproducción del emblemático estadio de Río de Janeiro adorna las instalaciones del Museo de la FIFA en la ciudad helvética, un edificio de 3000 metros cuadrados que homenajea el fútbol y los mundiales.

La empresa Océano Naranja, con sede en Cheste, es pionera en maquetas de arquitectura y museología y cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector.

Mario de Alfonso, director de la compañía, es el responsable de este proyecto y se ha mostrado muy orgulloso por el encargo recibido y el trabajo realizado en la maqueta, hecha íntegramente en metacrilato.

"Maracaná es un estadio mítico, no sólo por los encuentros que ha albergado, sino por su majestuosidad arquitectónica. Ha sido un trabajo especialmente complejo por los tres metros y medio cuadrados de la maqueta y por su forma ovalada", ha expresado en declaraciones facilitadas por la empresa.

"Toda su historia está representada en esta maqueta, seccionada por su eje transversal. En un lado representa el estadio de Maracaná de 1954, año de su construcción y, en el otro, la reforma y el nuevo proyecto del año 2014", ha añadido el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine