El filial blanquinegro perdió ayer en el Camp d'Esports tras una polémica actuación arbitral. Los de Curro Torres se avanzaron primero con un gol de Sito pero los locales aprovecharon dos penaltis y la superioridad numérica desde los primeros compases del segundo tiempo para remontar y llevarse los tres puntos.

El Lleida Esportiu comenzó el partido disputándole de tú a tú la posesión al Mestalla. Gracias a ello, a los tres minutos de juego, Marc Martínez dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero su disparo acabó siendo repelido por Álex Sánchez. Pese al control y las primeras llegadas del conjunto local, fue el filial valencianista quien abrió el marcador al minuto 11 con un gol de Sito.

Manu Onwu estuvo cerca de empatar en el 24' y poco más tarde Aridai pudo ampliar la ventaja. En sendas oportunidades, los protagonistas fueron los porteros. Al filo del descanso, Molo cayó en el interior del área y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Al lanzamiento fue Marc Martínez, que con su disparo engañó al guardameta visitante y puso la igualada antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Zahibo derribó a Colinas en el límite del área y el colegiado, en una decisión polémica, determinó que la falta había sido dentro. Penalti. Al lanzamiento, de nuevo Marc Martínez, no perdonó y selló la remontada del Lleida Esportiu con dos tiros desde los once metros. Asimismo, en la misma jugada, Akapo vio la roja directa tras protestar la sentencia del colegiado. Con uno menos y más de media hora por delante, Curro Torres mandó a los suyos a buscar el partido. El técnico también fue expulsado, mientras el Mestalla sumaba la quinta derrota consecutiva en el tramo final del curso.