El piloto valenciano Sergio García confirmó ayer su progresión con su triunfo en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Albacete. El corredor del Estrella Galicia 0.0, que corre en la categoría de Premoto3, está en plena evolución. El año pasado ganó en la categoría de Challenge 80.

En Moto3, la categoría más alta de CEV, el triunfo fue para el granadino Álex Ruiz, mientras que el piloto valenciano Josito García, del Team Fau 55, consiguió la cuarta posición.

El también valenciano Daniel Olgado, del Borja Sport Team, se impuso en la categoría de Moto4.

En superstock 600 venció el mallorquín Augusto Fernández, clase en la que el valenciano Juanito Bellver entró en los puntos, mientras que Elena Rosell se fue al suelo, después de haber sido quinta en la carrera del sábado.

En Stock Stream ganó Xavi del Amor. Ángel Rodríguez, de Elche, fue cuarto.

Por lo que respecta a los pilotos de la Cuna de Campeones, hubo un podio en la categoría de PreMoto3 en la cita de Albacete: Álex Toledo terminó tercero en la carrera inaugural de la temporada. En Moto3, el mejor de la Cuna de Campeones fue Marc Luna, que terminó cuarto en la categoría de «Sport Production», en la que rodaba tercero hasta que una caída en la última vuelta le retrasó. La próxima cita del RFME CEV será el fin de semana del 15 de mayo en el circuito de Jerez.

En Moto3, además, Jorge Recio terminó en la decimoquinta posición, sumando de este modo su primer punto en el campeonato. El resto de integrantes del equipo Cuna de Campeones de PreMoto3 se fueron al suelo cuando mejor actuación estaban firmando. Adrián Carrasco había sido el mejor situado en la parrilla, con una quinta posición, pero se cayó en los primeros compases de carrera, cuando luchaba con el primero. Por su parte, Fau Cañero y Adam Íñiguez, que habían iniciado una remontada que les había llevado a entrar entre los diez primeros, tuvieron que abandonar tras una caída en la que se vkeron envueltos hasta cuatro pilotos.