14 de abril de 2016
14.04.2016
Tenis

El BBVA Open Ciudad de Valencia será la segunda cita más importante de España

La competición se celebrará del 19 al 27 de noviembre y estará dirigida por la jugadora Anabel Medina - La ganadora percibirá 25.000 euros

14.04.2016 | 04:15
El BBVA Open Ciudad de Valencia será la segunda cita más importante de España

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo internacional de tenis femenino, se disputará en el Club de Tenis Valencia entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre de este año, según confirmado ayer los organizadores durante la presentación oficial de la cita.
El torneo, dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina, pertenecerá al Circuito ITF Profesional, estrato previo a la clasificación WTA que engloba a las mejores tenistas de élite, y concretamente se ubicará en la categoría ITF 25.000, que será la cuantía económica que percibirá la ganadora.

La competición se convertirá, de esta manera, en la segunda de España en cuanto a importancia y categoría, tras el WTA Mutua Madrid Open.
Anabel Medina asistió al acto de presentación que tuvo lugar en el Oceanogràfic de Valencia y afirmó que es un honor para ella poder dirigir un torneo de tenis femenino en su tierra, algo que siempre había perseguido, y aseguró que dará lo mejor de sí misma en su organización. «El objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo», explicó la tenista.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, afirmó que es un honor para el club volver a albergar un torneo en el año de su 111 aniversario, ya que supone «recuperar una seña de identidad del club». Verdejo agradeció en sus palabras el interés de Medina por organizar la competición. «No entusiasmó inmediatamente», concluyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine