17 de abril de 2016
17.04.2016
Motociclismo

La fiesta de la cantera en Cheste

El trazado presenta la Cuna de Campeones de la temporada mientras se disputa la primera prueba «mundialito»

17.04.2016 | 04:15
La fiesta de la cantera en Cheste

Con el sonido de las motos de los entrenamientos del FIV CEV (competición que engloba al«mundialito» de Moto3 y al Campeonato de Europa de otras categorías), el Circuit Ricardo Tormo de Cheste presentó ayer sus estructuras de formación de jóvenes pilotos de motociclismo y de automovilismo. Allí se reunieron los integrantes de la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones. Un total de 106 pilotos fueron los protagonistas de la presentación. Desde los niños de las minimotos de solo ocho años hasta los mundialistas Héctor Barberá en MotoGP o Jorge Navarro y Arón Canet en Moto3, pasando por los pilotos del nuevo programa Entrena y Compite de la escuela de kárting del Circuit.
El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, destacó la importancia de cuidar la base. «Todos los pilotos de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo han realizado toda o parte de su formación en la Cuna de Campeones», dijo ante Jorge Navarro, que ahora lucha por ganar el título mundialista.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, señaló que «desde el Gobierno tenemos el compromiso de impulsar el deporte de base en todas nuestras comarcas, y, para eso, tenemos espacios e infraestructuras como el circuito del motor Ricardo Tormo», dijo, en la última fase de la negociación con Dorna para la renovación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Mundial de Motociclismo.
Mientras, en la pista, en el FIM CEV, la «pole» en Moto3 fue para el italiano Lorenzo Dalla, categoría en la que el valenciano Jaume Masià saldrá sexto. Arón Polanco, de Almussafes, sólo pudo firmar el vigesimotercer mejor tiempo, mientras que Héctor Garzó fue trigesimocuarto. La segunda manga de entrenamientos se ha visto interrumpida por una bandera roja que ha obligado a los pilotos a volver a boxes. La causa ha sido un accidente protagonizado por el australiano Chandler Cooper al final de la recta de Cheste.

En Superbikes junior, el mejor valenciano en salir hoy será el gandiense Óscar Climent, séptimo, mientras que en Moto2 David Sanchis partirá desde la vigésima posición. En Superspot 600, la «pole» es para el italiano residente en Paiporta Nacopo Cretaro.
Las carreras de las distintas categorías se celebran a partir de las 11 de la mañana, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine