El piloto gaditano Marcos Ramírez (KTM) es el líder del campeonato del mundo júnior de Moto3 tras el estreno del certamen este fin de semana en el Circuit de Cheste, ante la presencia de 16.000 espectadores. Ramírez fue el vencedor de la primera carrera y terminó segundo en la última por detrás del japonés Kaito Toba (Honda). El valenciano Jaume Masià se fue al suelo en la primera prueba y ya no pudo salir a la pista en la segunda por problemas físicos. Tampoco tuvo suerte Arón Polanco, perjudicado en una caída colectiva en la primera curva (Doohan). Héctor Garzó entró por detrás de la posición vigesimocuarta en las dos carreras, pero fue segundo en la categoría Pro.

Marcos Ramírez suma un total de 45 puntos tras el primer paso del FIM CEV Repsol por el trazado de Cheste. El piloto andaluz fue el más listo en una primera carrera llena de incidentes en la que consiguió la victoria en un grupo del que logró despegarse en las últimas vueltas. Ramírez se las vio con el «poleman» Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), con el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y con el valenciano Jaume Masià (Honda), que después de una carrera espectacular terminó por los suelos en la última vuelta.

La segunda manga estuvo protagonizada por el viento. Con el cambio en las condiciones, la carrera ha sido un mano a mano entre Ramírez y el japonés Kaito Toba (Honda).

En Moto2 las victorias fueron para el brasileño Eric Granado (Kalex), de la Cuna de Campeones, y el sudafricano Steven Odendaal (Kalex). El alcireño David Sanchis (Bullit Motorcycles) entró décimo tercero en la primera y octavo en la segunda después de firmar una gran segunda actuación.

El brasileño Eric Granado (Kalex) ganó la primera carrera de Moto2, pero en los primeros instantes de la segunda se fue al suelo. Granado había sido el autor del mejor registro en los entrenamientos del sábado y tras su victoria contundente en la primera carrera, todo indicaba que iba a terminar de nuevo en lo más alto del podio. Pero el brasileño, formado en la escuela de pilotos del Circuit, sufrió una caída sin consecuencias que no le permitió volver a la pista.

En Superstock 600, el gran triunfador fue el italiano residente en Paiporta Jacopo Cretaro, que ganó las dos carreras.

La carrera de Superbike comenzó con el dominio del extremeño Santi Barragán (BMW), que cometió el único error del fin de semana en la séptima vuelta de carrera en la que se fue largo en una curva y perdió tres posiciones. Por detrás el chileno Maximian Scheib (BMW) y Alejandro Medina (Yamaha) lucharon por la victoria después de ver como el vigente campeón, Carmelo Morales, pinchaba su rueda trasera y perdía toda opción de terminar la carrera. El alicantino Adrián Bonastre entró en sexto, seguido del gandiense Óscar Climent.

El FIM CEV Repsol volverá a la acción en el trazado francés de Le Mans solo con la categoría de Moto3. El certamen concluirá el 20 de noviembre en Cheste.