20 de abril de 2016
20.04.2016
Pádel

El Máster de Valencia bate su récord de participación

El torneo se juega hasta el domingo, presenta 141 parejas (98 masculinas y 43 femeninas) y mantiene una competición para discapacitados

20.04.2016 | 04:15
Juan Martín, Porras, Moya y Reiter, en el acto de ayer en la Feria.

El World Pádel Tour (WPT) regresa con mucha fuerza. El Máster de Valencia, que este año adelanta sus fechas, bate su récord de participación con 141 parejas, entre las 98 masculinas y las 43 femeninas, según reveló Javier Porras, director general del WPT. La competición, que se celebra desde ayer en el recinto de la Feria de Valencia hasta el próximo domingo, introduce un circuito femenino y mantendrá una competición para discapacitados, gracias a la acción solidaria con el colectivo Aspado. Las entradas cuestan entre 6 y 25 euros.

«Este torneo es el que mayor afición arrastra. Valencia es la tierra que mayor afición tiene. Por eso Valencia sigue siendo Máster de esta competición», afirmaba ayer el responsable del circuito mundial. Porras, que estuvo acompañado por el director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y por los jugadores profesionales Juan Martín Díaz y Cecilia Reiter, explicó que «este deporte está creciendo, nos vamos haciendo mayores, con el apoyo de todos y el desarrollo de este deporte. World Pádel Tour tiene un futuro y un presente muy importante».

«Nuestra apuesta por Valencia es decidida porque el pádel está creciendo mucho. Mantenemos Valencia como máster porque se cuida mucho este deporte y seguiremos muchos años», añadió.

Javier Porras destacó la cita femenina, que comienza esta semana con la disputa del Máster de Valencia: «El circuito femenino está muy abierto, es un año muy importante porque apostamos por el circuito femenino con el incremento de premios y pruebas. Será un plato fuerte».
Además, Porras también anunció que han llegado a un acuerdo con Teledeporte para la retransmisión de las finales por televisión, que se celebran el próximo domingo a las 10 la femenina y a las 12 horas la masculina.

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, invitó a todos los valencianos y a los amantes del pádel a acudir a este evento deportivo de «primera magnitud y capacidad mundial», y destacó que este año el torneo de Valencia «avanza sus fechas de forma acertada», dijo.

El ex número uno del mundo, Juan Martín Díaz, aseguró ayer que espera que esta temporada su excompañero Fernando Belasteguín Bela y Pablo Lima „que forman pareja por segundo año consecutivo„ no sean los grandes dominadores de la competición. «Tienen bien merecido lo que hicieron el año pasado, pero tengo confianza en que por el bien del espectáculo no sepamos qué pareja va a ganar cada fin de semana», explicó.

Pese a e ello, el jugador argentino dijo que la superioridad de Bela y Lima es «muy grande», apuntaba, aunque espera que por el bien del espectáculo y del circuito «podamos estar más cerca de su nivel».

Preguntado por su nueva pareja, Cristian Gutiérrez, comentaba que «estamos tratando de acoplarnos. Hemos hecho una buena pretemporada sabiendo que va a ser muy difícil con las parejas que se han formado. Debemos no venirnos abajo por los malos resultados y seguir intentándolo».

Ceci Reiter habló del circuito femenino, que arranca este año en Valencia, y destacó por encima de todo la rivalidad existente: «Es un año muy abierto por la disputa por el número uno. Hay siete parejas que lucharán por cada partido y torneo», señalaba. Sobre sus intenciones en la prueba de Valencia, Reiter dijo estar muy ilusionada por alcanzar el éxito. «Ojalá podamos hacerlo tan bien como el año pasado y llegar a la final».

El metro pone en marcha servicios especiales al torneo
Metrovalencia pone en marcha hasta el domingo servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que acudan al World Padel Tour. Durante la celebración del torneo, el servicio de tranvía circulará, entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de 20 minutos, y el sábado y el domingo entre 20 y 40 minutos, siempre entre las 6 y las 22 horas. El primer convoy saldrá a las 6 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine