21 de abril de 2016
21.04.2016
Automovilismo

Borja García será el héroe local en la única cita en España de NASCAR

El Circuit acoge este fin de semana cuatro carreras del popular campeonato norteamericano

21.04.2016 | 04:15
El valenciano Borja García posa con su coche.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Valencia NASCAR Fest, la única cita en España de NASCAR enmarcada en un festival de actividades para toda la familia en la pista y el paddock de Cheste.

El piloto valenciano Borja García será el piloto a seguir en esta primera carrera de las Whelen NASCAR Euroseries, la versión europea del popular campeonato norteamericano que estrena el calendario 2016 en las instalaciones de Cheste.

García se ha enrolado en un nuevo equipo español denominado SPV Racing y se pondrá a los mandos de un Ford Mustang en la categoría Elite 1. El piloto valenciano ha participado en un total de 16 carreras de NASCAR en los últimos años. En el balance destaca una victoria en Alemania además de nuevo veces entre los cinco mejores y doce entre los diez mejores pilotos en pista. En la temporada 2014 García cerró la campaña en la quinta posición de la general.

«Estoy muy contento de regresar al campeonato» indicó Borja García «volvemos con el objetivo puesto en ganar este campeonato y conseguir así la oportunidad de correr una carrera en los Estados Unidos. Para conseguirlo debemos comenzar con fuerza y sería fantástico poder ganar alguna carrera en mi circuito de casa en Valencia, donde he conseguido algunos buenos resultados en el pasado pero donde nunca he conseguido la victoria» señaló García, de 33 años.

«El nuevo coche de las NASCAR Whelen Euroseries tiene muy buena pinta y estoy seguro de que va a ser mucho más rápido así que tenemos que aprovechar cada minuto de los entrenamientos para poner a punto y tratar de luchar por la victoria», manifestó.

El primer africano de la parrilla
El otro piloto del Ford Mustang número 1 de la parrilla será el argelino de 25 años Rayane Ait-Adjedjou, que eleva a cuatro los continentes representados en las listas de inscritos del Valencia NASCAR Fest. Ait-Adjedjou participará en las carreras de Elite 2 y se muestra «orgulloso de ser el primer africano, es una motivación extra para dar lo mejor de mi mismo en esta carrera», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine