La expectación se llama Marc y Marc, ese chaval que parece de huesos quebradizos, ha vuelto a dejar el sello de su calidad y del poder de su pegada en la primera semifinal del Trofeo Primavera que ayer animó de manera especial las gradas de Guadassuar. El de Montserrat volvió a superar con una nota sobresaliente la dura oposición de medirse al resto campeón del Circuit.

La victoria fue contundente, inapelable: 60 a 20. Colaboró en ella, de una manera muy especial, ese «mitger» de Pedreguer que ha encandilado en el Circuit y que ayer estuvo enorme. Otro sobresaliente para Pere. Muy seguro como siempre, Héctor II. No puede decirse lo mismo del trío perdedor que anduvieron lejos de sus mejores prestaciones. Al final, Marc, Pere y Héctor II 60. Miguel, Jesús y Carlos, 20.

La segunda de las semifinales acabó con la victoria de Soro III y Javi sobre Puchol II y Félix por 60 a 45. Más competida pero en la que el resto de Massamagrell volvió a mostrar la inspiración que suele mostrar en las tardes grandes. Javi, muy eficaz.

Ahora todas las miradas se dirigen a la partida final del próximo miércoles que puede llenar las gradas del trinquete. Ese duelo entre Marc y Soro III tiene todos los alicientes.

Por otra parte, ayer se presentó en Pelayo una nueva edición del Trofeo Masymas. La empresa nacida en Pedreguer apuesta por este deporte « que es más que un deporte», como dijo su gerente.

Es un torneo mixto que reunirá cada tarde a las primera figuras de la Escala i Corda y del Raspall, y que se jugará en los trinquetes de Vila-real, donde comenzará el próximo viernes día 29 de abril, Genovés, Pelayo, Bellreguard, Oliva, Guadassuar y Pedreguer, que será sede de la final el sábado 14 de mayo. Miguel jugará con Dani y Carlos II; Pere Roc con Javi y Herrera; Soro III, con Jesús y Conillet; Marc, con Félix y Tomás II; Puchol II, con Nacho y Héctor II mientras que Francés con Pere y Monrabal. En raspall, Sergio con Brisca, Punxa, Dorín y Tonet II; Moltó y Canari; Ricard, Moro y Miravelles; Ian, Robert y Pau; Jeffry, Sanchis y Néstor.