La judoca olímpica Ana Carrascosa compartirá este domingo, a partir de las 17.30 horas, sus experiencias con todas las mujeres que se acerquen al autobús de "lasmujeresnosmovemos" que está ubicado en la Plaza Zaragoza de Valencia desde el pasado viernes y hasta este domingo. Esta iniciativa pretende animarlas a "salir de su zona de confort" y a practicar deporte así como hábitos de vida saludables basados en la alimentación y las buenas costumbres.

Todo ello usando las tecnologías disponibles actualmente, tanto para realizar análisis antropomédicos, totalmente gratuitos como todas las actividades de este 360 Sanitas Movewoman, como para usar aplicaciones como la que promueve esta iniciativa y que se puede descargar de su página web.

En el bus, además de charlas, consejos, regalos y otras actividades, las que se animen encontrarán el asesoramiento de dos licenciados en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte que les guiarán desde la forma de mejorar la técnica de carrera, hasta los modos de alimentarse, pasando por pequeños consejos y hábitos como tomarse los descansos oportunos, subir escaleras o dormir, al menos, siete u ocho horas. Todo ello dentro de un proyecto que viajará este año a 15 ciudades españolas y donde pretenden que 50.000 mujeres firmen el manifiesto en pro de una vida activa y saludable.