La madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero se coronaron campeonas del Valencia Máster de pádel al derrotar en la final a las hermanas aragonesas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, pareja número uno del ránking mundial, por 6-2 y 7-6.

Así, Salazar y Marrero vuelven a adjudicarse el título en Valencia, torneo que ya ganaron hace un año cuando vencieron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las números dos del circuito dominaron con autoridad el primer set para acabar adjudicándoselo por un claro 6-2 mientras que, en el segundo, tuvieron que llegar al 'tie break' para cerrar el partido.

María José y María Pilar Alayeto mantuvieron el nivel durante el segundo parcial y estuvieron cerca de forzar el tercer set, aunque Salazar y Marrero fueron más contundentes en los momentos cruciales del desempate para acabar ganando el set y el partido.

El argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro se adjudicaron el Valencia Master al vencer en la final a los argentinos Matías Díaz y Maxi Sánchez por un doble 7-6 en un disputado encuentro.

La pareja ganadora, que el sábado dejó fuera del torneo a la dupla favorita integrada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, consiguió su primera victoria en el circuito mundial.

En el primer parcial, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro levantaron un 'break' en contra para acabar ganando en el 'tie break' por 7-6. De hecho, levantaron un 4-1 en el desempate para cerrar por 7-5 y situarse en ventaja en un partido que se preveía muy igualado.

De nuevo, la igualdad marcó el segundo set, que tras varios intentos de ambas parejas por llegar con ventaja llegó al desempate, en el que Gutiérrez y Navarro volvieron a jugar mejor sus cartas para acabar ganándolo por 7-4.