Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Museu en Quart de les Valls

El próximo sábado, al acabar la partida oficial del Trofeo El Corte Inglés que enfrentará al poderoso equipo local frente al de Albuixech, la afición de Quart de les Valls con las autoridades locales inaugurará oficialmente su Museu de Pilota. El ayuntamiento ha cedido una sala pública para que allí quede constancia para las nuevas generaciones de los recuerdos y de la hermosa historia de la pilota, del joc de carrer, en esta localidad que aprovecha estos momentos de euforia para asentar el futuro.

Con el asesoramiento de Paco Durá y de David Sarasol se pone en marcha este espacio para las emociones que será el rincón donde los viejos y jóvenes, hombres y mujeres de este enclave del Camp de Morvedre rindan homenaje a todos aquellos que dieron gloria al club local.

Espléndida iniciativa, necesaria tarea de recuperación de esa memoria con más de mil fotografías, trofeos, camisetas, guantes, pelotas, pasquines?todo aquello que haya sembrado de amor al deporte propio desde tiempos inmemoriales.

Y uno quisiera que ese ejemplo de Quart de les Valls se extendiera por todas las poblaciones valencianas. Una sala del pueblo dedicada al Museu de la Pilota. Decenas de museos dedicados a recuperar la memoria de nuestro deporte.

Es cuestión de empeño ilusionante. Vale la pena.

Compartir el artículo

stats