Tras el 'póquer' de goles en la victoria del Barcelona ante el Sporting de Gijón (6-0), el uruguayo Luis Suárez ha alcanzado los 53 tantos en lo que va de temporada, 34 de los cuales en la Liga, competición de la que ya es el máximo goleador.

El delantero 'charrúa', que ha anotado ocho goles en las dos últimas jornadas ligueras, aventaja en la lucha por el 'Pichichi' al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (31), que este sábado no ha jugado en el triunfo de su equipo ante el Rayo Vallecano (2-3) debido a unas molestias musculares.

Suárez no sólo toma ventaja en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la Liga, sino que también presenta su candidatura para la Bota de Oro, pues sus perseguidores, Ronaldo y Jonas Gonçalves (Benfica), están a tres tantos de sus 34 goles.

De esta manera, el uruguayo, que esta temporada ha sumado cuatro 'hat-tricks' y tres póquers, iguala las 53 dianas que su compañero Leo Messi transformó en la temporada 2010-11 y supera su récord personal de goles (49) firmados con el Ajax (2009-10).

En la jornada de hoy, el '9' azulgrana se aprovechó de los dos penaltis que el colegiado señaló en contra del Sporting de Gijón (min.74 y min.76) a los que se sumaron dos tantos de ariete (min.63 y min.87) que ayudaron para que su equipo se llevara una victoria importante en sus aspiraciones ligueras.

Suárez celebró la primera de las dianas mostrando una camiseta con el mensaje "Yo apoyo PKU" y cumplió, así, la promesa que el pasado jueves, en la presentación de un libro solidario, hizo a Candela, una niña que padece esta enfermedad rara.

En cualquier caso, pese a que valoró positivamente la posibilidad de conseguir el Pichichi, Luis Suárez recordó que "el objetivo es la Liga".

"Obviamente no era mi obsesión ni el objetivo, ahora a falta de alguna fecha con el apoyo de todos los compañeros, como en los penaltis, si viene, bienvenido sea pero el objetivo es la Liga", aseguró en Movistar +.

Luis Suárez nunca había marcado tantos goles consecutivos, ocho en los dos últimos encuentros, y se mostró feliz por ayudar al Barcelona. "No, tampoco en entrenamientos", bromeó. "Me sorprende un poco. Disfrutar de que sirvieron para ayudar al equipo tras una primera parte muy complicada que tuvimos".

"Nos dimos cuenta de que no estábamos siguiendo el ritmo que queríamos, no jugábamos el balón a la velocidad que queríamos. Para algo están los descansos, para reflexionar y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido y había que subir la intensidad", analizó.

Luis Suárez dejó elogios para sus compañeros de ataque. "Leo maneja todos los tiempos y el equipo, cuando está bien, lo agradece. Su magia está ahí, por algo tiene el nombre que tiene", dijo sobre Messi.

Sobre el brasileño Neymar, Suárez dijo que le dejó lanzar el último penalti porque "es un tema de confianza que ayuda al equipo y es en beneficio del equipo".