El ciclista valenciano Miguel Ángel Rodríguez pedaleará desde su municipio natal Bonrepòs i Mirambell (Valencia) hasta la localidad malagueña de Fuengirola en el cuarto Desafío MªCarmen Navarro que recaudará fondos para la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU).

La carrera solidaria se iniciará el próximo viernes 13 de mayo y fue presentada ayer por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, y la diputada de Deportes, Isabel García, que dieron la bienvenida al alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez, municipio natal del deportista y del primer edil, que además es su hermano, según informó la corporación en un comunicado.

En el reto, que este año se celebra por cuarto año consecutivo, el deportista realizará un «doble desafío» para superarse respecto a ediciones anteriores, ya que recorrerá en bicicleta la distancia desde su pueblo de L'Horta hasta Fuengirola parando solo para las asistencias técnicas y comidas.

Posteriormente, ya de vuelta en Bonrepòs, el ciclista hará un esfuerzo final de 24 horas de carrera en rodillo que, como él mismo aseguró, «es lo más duro psicológica y físicamente». «Pero hacerlo en mi pueblo me da toda la fuerza que necesito», manifestó.

Como representante de la Diputación, Amigó remarcó que su vecino «es un ejemplo de esfuerzo con los afectados por esta enfermedad», y recordó que tanto él como su hermano «sufrieron la enfermedad de Crohn».