Hasta 14 corredores han resultado hoy heridos, seis de ellos de gravedad, en dos caídas en la tercera etapa de la Flecha del Sur que se disputa en Luxemburgo, en la que se vio implicada una cuarentena de ciclistas, informaron las autoridades luxemburguesas.

Uno de los heridos de mayor gravedad es Christiano Mendes, del equipo Préizerdall, mientras que el otro se trata de un corredor holandés, según la cadena luxemburguesa RTL. Por su parte, el diario "Le Quotidien" habla de que uno de los ciclistas implicados en el accidente se encuentra en coma.

El Alto Comisariado de Protección Nacional de Luxemburgo señaló en un comunicado que hacia las 10.20 GMT (las 12.20 hora local) la central de servicios de urgencias recibió información sobre "dos caídas en las que estaban implicados varios ciclistas" entre las localidades de Nagem y Hostert, en el marco de la carrera Flecha del Sur.

Según una primera estimación de los servicios de socorro, 14 ciclistas resultaron heridos, seis de ellos de mayor gravedad.

En un primer momento fueron atendidos por el médico de la carrera y por médicos del SAMU y de la Administración de servicios de socorro, apunta el comunicado.

En total, se desplegaron seis ambulancias en el lugar del accidente, a las que se añadió otra que acompañaba la carrera y también un helicóptero del SAMU que transportaron a los heridos al Centro Hospitalario del Norte y al Hospital de Kirchberg.

La tercera etapa de la 67 edición de esta competición, que se desarrolla del 4 al 8 de mayo, quedó neutralizada en un principio y, más tarde, los jueces decidieron anularla.

Según el diario "Luxemburger Wort", el accidente se produjo en un descenso a 9 kilómetros de la salida de la etapa, de un total de 152,1 kilómetros y que se disputaba entre Redange y Warken.

El diario "L'essentiel" destaca que la colisión tuvo lugar en la parte de la cola del pelotón, mientras que "Le Quotidien" señala que a la media hora de la salida varios corredores que rodaban a entre 70 y 80 kilómetros por hora chocaron contra un muro situado a lo largo de la carretera y provocaron una "caída masiva de una cuarentena de corredores".

Tras el accidente, el tramo entre Hostert, Nagem y Redange-sur-Attert quedó cerrado a la circulación, según indicó la Policía del Gran Ducado.

El equipo ciclista An Post-Chain Reaction señaló que el resto de corredores fue escoltado hacia el final de la etapa por la Policía.

La Flecha del Sur es una carreta por etapas de categoría 2.2 disputada por los equipos continentales, el tercer nivel de los equipos ciclistas profesionales, indican los medios luxemburgueses.