La pilota valenciana tiene su particular Champions, Copa de Clubes Campeones de las regiones pelotísticas europeas que mantienen la más antigua de las modalidades del Joc de Pilota. Todos aspiran a ganar sus respectivas competiciones territoriales a fin de obtener el derecho de participar en la gran competición europea que este año tendrá como sede el centro de Donostia, evento incluido en la programación de la capitalidad cultural europea. La presente edición ha superado en expectativas a las anteriores por la novedad de la participación de los campeones que aporta el territorio vasco-navarro, que, además, lleva tiempo trabajando en la formación de un equipo competitivo.

El hecho de jugarse en las entrañas de uno de los territorios europeos más concienciado en la promoción de este deporte es otro elemento positivo a considerar.

En la liga valenciana, patrocinada por la Diputación de Alicante destaca este año la formación de Parcent, con un equipo de ensueño, muy compensado: un saque de garantías como Ángel de Murla, acompañado de restos de reconocida solvencia como Giner de Murla, Satxa de Orba y Germán de Parcent.

La presencia de Giner, hijo del ya legendario campeón mundial Jan de Murla, y promesa de los trinquetes, la del mejor jugador europeo de One Wall y la de un consagrado especialista como GermSon líderes de la competición, posición que esperan consolidar para poder acceder a la fase final y estar presentes en la última partida, la que decidirá el título y que se jugará precisamente en una de las calles de esta población. Sella, liderada por Álvaro se perfila como su principal rival, así como Benimagrell. Con menos posibilidades parece la formación de El Campello, a pesar del retorno de Martínez. En el grupo de Valencia, cuyo campeón intentaría acceder a las semifinales absolutas si vence al cuarto clasificado de la liga de las comarcas de Alacant, hay dura pelea entre Valencia, Borbotó y Alfara del Patriarca. Tienen derecho propio a participar en la Champions los dos primeros clasificados en la liga valenciana.

Soro III contra Puchol II en Benissa

Esta tarde se juega en el trinquet de Benissa la final del Trofeu Diputació d’ Alacant. Será a partir de las 18.30 h. con un cartel espectacular: Soro III y Javi contra el trío de Puchol II, Dani y Tomás II. Por otra parte, el trinquet de Genovés anuncia la segunda cita con el Trofeu Masymas, a la modalidad de raspall: Sergio y Brisca contra Punxa, Dorín y Tonet II. Mañana sábado en el trinquet de Pelayo este mismo torneo anuncia dos duelos: a raspall, con Ricard, Moro y Miravalles contra Moltó y Canari y en Escala i Corda, Soro III, con Jesús y Conillet contra Marc, Félix y Tomás II.