El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, no ocultó que el partido del domingo ante el Barcelona siempre es especial. «Es un partido que todo el mundo tiene ganas de jugar, la afición lo está esperando hace tiempo. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, competir y a ver si podemos dar una buena noticia a los aficionados», señaló.

Rafa Martínez, apuntó que jugando de la misma forma que durante toda la temporada hay opciones de conseguir el triunfo. «Si jugamos a nuestro nivel tendremos opciones de poder ganar el partido con nuestra afición. Hay que creer en la victoria», afirmó el jugador.

En cuanto al Barcelona, el capitán taronja destacó que el hecho de que den el máximo el domingo ya que únicamente les queda la ACB como vía para ganar un título esta temporada. «Solo les queda la liga después de haber caído en la Euroliga. Es su única baza para salvar el año», comentó.

Sobre el reencuentro con Pau Ribas, ahora jugador del Barcelona, Rafa Martínez espera ganarle este domingo. «No he hablado con él todavía. Para Pau va a ser importante volver aquí después de haber estado tres años. Tendrá un buen recuerdo de la ciudad y del club aunque esperamos que no se vaya contento de aquí», bromeó.

También el pívot del Valencia Basket Jordi Trias habló sobre el partido ante los de Xavi Pascual. Conocedor del club blaugrana, donde militó varias temporadas,

Trias afirmó que el Barcelona, tras no haber ganado ni la Copa del Rey ni poder conseguir la Euroliga. «Ttiene mucha presión. Terminar un año en blanco allí es muy complicado. Cuando estuve allí, los años en los que no ganamos ningún título fueron difíciles. El club te pone presión para ganar títulos. Saben que la Liga es su única opción y lo van a pelear al máximo», reconoció.

Sobre los objetivos del equipo, el jugador catalán se mostró claro. «Nos gustaría quedar primeros y aunque con el partido de Murcia nos lo hemos complicado un poco, sí ganamos, a falta de tres jornadas y teniendo ganado el basket average podría ser posible», recordó.