07 de mayo de 2016
07.05.2016
Vela

El Doctor Senís gana La Costera y apunta al título de la regata Palmavela

El Swan 45 valenciano se coloca líder de la regata de cruceros más importante de Europa en primavera tras imponerse en el recorrido costero de 20 millas por la bahía de Palma

07.05.2016 | 18:43
El Doctor Senís gana La Costera y apunta al título de la regata Palmavela

El barco valenciano Doctor Senís ha dado un paso importante para revalidar el título de campeón de la XIII Regata Gaastra Palmavela, que reúne este fin de semana en Palma de Mallorca a 116 embarcaciones de 17 países. El Swan 45 de Marina Burriananova se ha impuesto en la regata costera de 20 millas programada el sábado y se coloca líder con 4.5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Swan 42 Pez de Abril. De lograr el título el domingo sumaría su tercer trofeo de campeón –segundo consecutivo- en la Palmavela, considerada la regata de Cruceros más importante de Europa de cuantas se disputan en primavera.

El Doctor Senís, que afrontaba afrontaba la regata costera en segunda posición de la general, realizaba una buena salida con lluvia y vientos de 10 nudos y se posicionaba entre las primeras posiciones de la flota, por detrás del TP52 italiano The A Team. Mediada la prueba una caída del viento provocaba que fuera alcanzado por algunas unidades, especialmente los Swan 42, hasta que una nueva subida del viento hasta los 14-16 nudos permitía al equipo valenciano estirar de nuevo las diferencias y proclamarse vencedor de la prueba, con más de un minuto de ventaja sobre el Pez de Abril y tres sobre el Blue, ambos Swan 42.

Con estos resultados y tras dos jornadas el Doctor Senís se sitúa líder a falta de las dos pruebas programadas para el domingo, con 4.5 puntos de ventaja sobre el Swan 45, que se postula como su gran rival, y 5 sobre el prototipo Petrouchka III, líder tras la primera jornada. De lograr la victoria final, el equipo valenciano sumaría su tercer título de campeón en la Regata Palmavela y mantendría su imbatibilidad esta temporada a pesar de estar en un periodo de adaptación a su nuevo barco, un Swan 45 que sustituye al Grand Soleil 46 Race con el que se ha consolidado en el último lustro como el equipo de Cruceros más galardonado de la década en la Comunidad Valenciana.

El equipo Doctor Senís suma desde 2012 cuatro títulos de campeón de España Zona Mediterráneo, de la Copa de España, del Memorial Juan Moreno que reúne a las tres grandes citas de la Comunidad Valenciana y de la Regata Costa Azahar, además de ser tres veces campeón del Trofeo SM la Reina de Valencia y una subcampeón de la Copa del Rey, la regata de Cruceros más importante del Mediterráneo, entre otros galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine