El Levante UD Dominicos Maristas, el único club de fútbol sala de la ciudad de Valencia que compite en Primera División, busca pabellón. El equipo azulgrana se ha visto obligado a abandonar el polideportivo municipal de El Cabanyal, en el que ha jugado estas dos últimas campañas en la máxima categoría nacional, debido a que sus instalaciones no cumplen con algunos de los requisitos mínimos exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Entre otras condiciones, la Liga establece que los pabellones de Primera División deben presentar un aforo mínimo de 2.000 personas sentadas, con dos gradas laterales para 700 espectadores. También requiere una iluminación potente que permita las retransmisiones televisivas, así como un buen tiro de cámara. Nada de ello se da en las instalaciones deportivas de El Cabanyal, y la Liga ya ha advertido de ello de manera reiterada al Levante UDDM, empujado ahora al exilio.

En la ciudad de Valencia sólo la cancha de la Fuente de San Luis está en condiciones de albergar los partidos del club levantinista. Sin embargo, el acceso a este pabellón es una utopía, puesto que la Fonteta, pese a ser municipal, está copada por la actividad del Valencia Basket. De hecho, hace dos temporadas, cuando el Levante UDDM ascendió a la élite, se produjo una tensa negociación a tres bandas entre el club de fútbol sala, el Valencia Basket y el Ayuntamiento de Valencia „entonces regido por el PP„ para hallar un acuerdo que contentara a todas las partes. El pacto alcanzado establecía que el Levante UDDM podría usar la Fonteta ante los rivales de enjundia. Así fue durante la campaña 2014-2015, cuando el FC Barcelona y el Inter Movistar pisaron el parqué de la Fonteta. Por contra, este año el Levante UDDM ha celebrado todos sus partidos en El Cabanyal.

Descartada la opción de la Fonteta, el Levante UDMM tiene asumido que deberá salir de la ciudad si quiere seguir en Primera, algo que en los despachos de Orriols, pese al descenso del equipo de fútbol, tienen decidido. Entre los pabellones que se contemplan para la próxima campaña está La Canaleta de Mislata. Aunque tampoco cumple con todo lo que demanda la Liga, el club está convencido de que se le daría el visto bueno para competir. Desde el Ayuntamiento de Mislata se asegura que no hay ningún tipo de negociación con el Levante UDMM para el uso del pabellón, pero sí admiten que la sintonía entre instituciones es buena y se podría llegar a algún acuerdo.

La Canaleta pudo acoger un partido contra el Barcelona

El Levante UDDM ha estado muy cerca de estrenarse esta temporada en el pabellón de La Canaleta de Mislata. El conjunto «granota» solicitó jugar allí el partido ante el FC Barcelona para que se incrementase el aforo y Televisión Española pudiese retransmitir el encuentro a través de Teledeporte. No obstante, problemas de última hora con las lonas de publicidad que debían instalarse en el parqué frustraron la iniciativa.