El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la derrota de su equipo ante el Levante (2-1), que le impide optar al título de Liga en la última jornada, que se siente orgulloso de sus jugadores porque compitieron por el éxito con el Real Madrid y el Barcelona hasta el final.

"Nos faltó un poquito más, pero lo hecho es tremendamente importante. El dolor de quedarse fuera en la última fecha existe, pero me invade la alegría de saber que el equipo compite con los dos mejores. Hay que seguir en este camino porque es el que te acerca a poder competir contra ellos", indicó.

El técnico argentino reveló que cuando llegó a los vestuarios tras acabar el partido les dijo a sus futbolistas que estaba orgulloso por la gran temporada que han hecho hasta ahora y que no hay nada mejor que la realidad del momento para coger fuerzas y acabar la temporada lo mejor posible, si puede ser segundos.

Sobre el desarrollo del encuentro, apuntó que arrancaron muy bien pero el Levante hizo un muy buen partido. "Fue mejor que nosotros y tuvo más continuidad en el juego, ya que se encerró bien y no nos dejó combinar", indicó.

"Tiene una nobleza enorme el trabajo de los chicos del Levante, que el lunes descendieron y hoy han competido muy bien y peleado y esto es lo maravilloso del fútbol", agregó.

Simeone no quiso excusarse en el esfuerzo que supuso jugar el martes en Múnich la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Arrancamos muy bien y no hay excusas del partido anterior. Estamos acabando una temporada fantástica y enorme. Nos quedamos a una fecha de seguir compitiendo con Barcelona y Real Madrid cuando otros años dejábamos de hacerlo cuando quedaban diez y esto nos pone más contentos", insistió.