Bien entrada la primavera sigue el buen ambiente en las tardes del sábado en Pelayo. El trinquet de la capital consolida la recuperación de su protagonismo en la vida del mundo profesional de la pilota. Ayer anunciaba una de las jornadas estelares del Trofeu Masymas, patrocinado por esta empresa valenciana nacida en Pedreguer.

La primera de las citas fue la modalidad de raspall. La pareja de Moltó y Canari se impuso al trío de Ricard, Moro y Miravelles por 25 a 10 a pesar de que estos últimos llegaron a tener una ventaja de 10-5 en el marcador. El saque de Moltó fue una de las claves de una victoria que les acerca a la final absoluta de la competición. Canari respondió a la perfección. Esta vez el campeón individual se ha impuesto al resto campeón del torneo de tríos. La víspera, en el trinquet de Genovés la eliminatoria se decantó a favor de Punxa, Dorín y Tonet II que derrotaron a Sergio y Brisca por 25 a 15.

La eliminatoria de Escala i Corda en Pelayo enfrentaba a Soro III, Jesús y Conillet al trío de Marc, Félix y Tomás II. El campeón individual llegaba a Pelayo tras una soberana paliza unas horas antes en el trinquet de Benissa con motivo de la final del Trofeu Diputació d’ Alacant que acabó perdiendo contra Puchol II. La exigencia de ser el número uno le obliga, por lo visto a estos sobreesfuerzos.

No defraudó Soro III, que, bien secundado, accede a la semifinal del Trofeu tras derrotar al trío rival por 60 a 35. Lo hizo tras remontar un 20-35, lo que es un mérito añadido después de los esfuerzos de la víspera.

La competición continúa esta tarde en el trinquet de Bellreguard con doble ración. A partir de las 17 horas, Escala i Corda, con Puchol II, Nacho y Héctor II contra Francés, Pere y Monrabal. Y después en la modalidad de «raspall», Ian, Roberto y Pau contra Jeffry, Sanchis y Néstor.

Desafío en Pelayo

Ayer no se hablaba de otra cosa en Pelayo que no fuera de las especulaciones sobre el desafío del próximo sábado que enfrentará a los dos mejores restos del momento: Soro III y Puchol II contra los dos mejores «mitgers»: Félix y Javi. No hay «feridors» y se la tiran «de colp dins del dau» los propios jugadores que opten por hacer el «dau».

Hay una unanimidad en que las gradas de Pelayo se llenarán porque la afición disfruta, de vez en cuando, de estas novedades.