­El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró muy contento tras la importante victoria conseguida ayer frente al actual líder, Barcelona, y que le deja con opciones todavía de ser primeros en la fase regular. El técnico catalán se refirió a la posibilidad que tiene el equipo de poder lograr por primera vez en su historia el campeonato de la liga regular y lanzó además un mensaje para algunas voces críticas que sobre todo surgieron tras la derrota de hace dos jornadas en Murcia. «Es una situación que habríamos firmado y creo que estamos contentos, aunque siempre hay gente que no lo está», señaló el entrenador sin querer dar nombres.

El preparador, en la línea de lo que también expresan sus jugadores, afirmó que por encima del puesto final se busca mejorar en el día a día. «Prefiero quedar tercero y llegar bien el playoff que primero y hacerlo mal», reconoció. En cuanto al partido, el entrenador del Valencia Basket destacó el buen trabajo colectivo de sus jugadores. «Ha sido un gran partido por nuestra parte a nivel de concentración, de trabajo, de esfuerzo en defensa, de cerrar el rebote, de pasar bien el balón y de jugar mucho en equipo. Cuesta destacar a ninguno, igual a San Emeterio por las acciones con las que hemos cerrado el partido», apuntó.

Sobre el futuro del equipo en esta liga, la ambición toma forma para Pedro Martínez. «Ahora debemos estar lo más estables posibles y seguir nuestro camino, siendo ambiciosos», afirmó.

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, reconoció a este periódico la importancia de la victoria. «Hay que celebrar el triunfo porque ha sido muy duro y trabajado. Estamos contentos por haberlo hecho con el pabellón lleno. Ahora tenemos que preparar bien los partidos que nos quedan para afrontarlos lo mejor posible», apuntó. Sobre el futuro más inmediato, el escolta de Santpedor habló sobre los dos duelos próximos como visitante en Zaragoza y Málaga. «Tenemos dos partidos por delante esta semana fuera y a ver si podemos sacar la victoria. Serán complicados pero hemos demostrado una buena línea lejos de la Fonteta», señalo.

Pascual alaba al Valencia Basket

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, reconoció tras el encuentro la superioridad del Valencia Basket en el partido. «Ellos han sido mejores globalmente. Ahora quedan tres jornadas y tenemos un partido de ventaja con respecto al Valencia Basket y Real Madrid. Dependemos de nosotros mismos y vamos a ver si somos capaces de sumar tres victorias consecutivas», afirmó el técnico azulgrana.

Clasificación al rojo vivo

Con la victoria de ayer del Valencia Basket, la parte alta de la tabla en la ACB echa humo. El Barcelona sigue líder con una victoria de margen sobre los taronja y el Real Madrid que es tercero. A tres jornadas para el final el conjunto valenciano jugará dos partidos lejos de la Fonteta de manera consecutiva ante CAI Zaragoza y Unicaja. En casa recibirá al Andorra. El Barcelona, afrontará dos partidos como local ante el Gran Canaria y Tenerife y deberá jugar en Madrid ante el Estudiantes. Por su parte el Real Madrid jugará en casa frente al Fuenlabrada y Laboral Kutxa, mientras que cerará la fase regular en la cancha del Baloncesto Sevilla. Al Valencia Basket le valdría un empate a triunfos con el Barcelona, para superarle en la tabla, ya que le tiene ganado el basket average tras haberse en los dos partidos de esta temporada. Por diferencia de puntos también supera al Real Madrid.