09 de mayo de 2016
09.05.2016
Baloncesto
Valencia BC 7565Barcelona
 

La Fonteta tumba al Barça

Los «taronja» derrotan, como en la primera vuelta, a los azulgrana y todavía mantienen opciones de ganar la fase regular - San Emeterio lidera al equipo de Pedro Martínez en el último cuarto del partido para sentenciar una victoria trabajada

09.05.2016 | 04:15
Hamilton tapona de manera espectacular un ataque del Barcelona.

­
El Valencia Basket volvió a ganar al Barcelona como lo hizo en la primera vuelta y la historia de esta liga regular todavía sigue sin poder escribir su final. Se sigue sin depender de sí mismo, pero la presión es ahora para los blaugrana. La tarde comenzó con la tensión inequívoca de lo mucho que había en juego en la pista sabiendo tanto los taronja como los blaugrana de la victoria del Real Madrid en Málaga, que comprimía algo más la parte alta de la tabla.

La Fonteta, agradecida como siempre a todos los ex jugadores que han dejado un buen recuerdo, recibió con ovación sonora a Doellman y Pau Ribas. Fue el único gesto cándido de una grada entregada totalmente a los suyos desde el primera minuto al último.

El partido arrancó con mucha pizarra por parte de Pedro Martínez, que puso de inicio a Hamilton y Dubljevic tratando de frenar al principal estilete de los catalanes, Tomic. Precisamente el croata marcó las diferencias en un arranque de encuentro eléctrico por parte de los dos equipos aunque su segunda falta marcó al transcurso de la primera parte. Así de un 11-14 se pasó al 29-19 con la entrada en la pista de la segunda guardia del Barcelona con jugadores como Arroyo, Samuels o Lawal.

Con Vives y Diot entonados en la dirección, los taronja hicieron daño con los puntos y el trabajo de Sikma y Dubljevic. La apuesta del técnico catalán de permutar por dentro a Lucic junto a Sikma le salió bien. El conjunto de Xavi Pascual tan solo se movía a golpes de calidad pero yendo a remolque de los valencianos en la dinámica del juego. Una acción en la bocina del ex taronja Ribas cerró una primera parte prometedora para el Valencia Basket, que se mostró mejor que su rival (39-31).

La segunda parte comenzó con las buenas sensaciones transmitidas durante la primera parte. Sato se convirtió en el referente de los de Pedro Martínez. Suyos fueron prácticamente ocho puntos consecutivos que dispararon la renta hasta su máximo en todo el choque (45-33). La entrada de Shurna por primera vez en el partido permitió más opciones en ataque, aunque el Barcelona empezó a trabajar algo más en defensa.

El último cuarto tuvo el nombre propio de San Emeterio. El cántabro, al igual que había hecho Sato en el tercero, lideró a los valencianos con cinco puntos antológicos. Era el anticipo de lo que vendría después. Doellman, tomó los galones de mando en los de Xavi Pascual. Suya fue la reacción de su equipo ante un Valencia Basket que se atascó algo en ataque. Las diferencias se fueron estrechando hasta que Ribas tuvo el punto de inflexión del choque. El escolta catalán marró un triple con 61-58 en el electrónico. En la jugada posterior Shurna respondió con acierto y una técnica posterior a Perperoglou marcó el destino del partido (70-58). Los últimos minutos sirvieron para vivir un recital de San Emeterio ante Abrines que hizo vibrar a la Fonteta. Esta vez sí hubo final feliz.

El Valencia Basket comprime la clasificación y obligará al Barcelona a ganar sus partidos para defender una primera plaza que todavía sigue abierta. Ahora llega una semana clave con dos partidos por delante a domicilio en Zaragoza y Málaga que volverán a poner a prueba a un equipo que volvió a dejar aroma de campeón, o al menos de intentar serlo. Tres finales con desenlace en dos semanas, destino por conquistar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine