El Valencia Basket buscará mañana un triunfo en la pista del CAI Zaragoza que le permita presionar al FC Barcelona Lassa en su objetivo de arrebatarle la primera plaza de la clasificación y, al mismo tiempo, contener al Real Madrid, que aspira a quitarle la segunda posición al conjunto valenciano.A falta de tres jornadas para que acabe la fase regular el Barcelona es líder con 27 triunfos, uno más que el Valencia y el Real Madrid. El conjunto valenciano tiene ganado el 'basket average' con ambos por lo que en el caso de empatar con alguno de ellos quedaría siempre por delante.En esta jornada, el conjunto catalán recibirá en su cancha al Herbalife Gran Canaria, mientras que el madrileño se medirá, también como local, ante el Montakit Fuenlabrada.

El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una brillante victoria en La Fonteta ante el Barcelona, al que dominó durante más de treinta minutos con una agresiva defensa y un solvente ataque. En este encuentro, el conjunto valenciano logró controlar el juego desde la defensa sin necesidad de estar siempre acertado en ataque, algo que hasta ahora no había conseguido ante rivales de entidad esta campaña. Con este triunfo, además, el conjunto de Pedro Martínez disipó las dudas que había creado en la anterior jornada tras perder en la pista del UCAM Murcia en un encuentro que tenía controlado al descanso pero en el que desapareció en la segunda parte.

Enfrente tendrá a un CAI que ha sufrido más de lo esperado esta campaña pero que finalmente ha conseguido asegurarse ya la permanencia en la categoría. Eso sí, si lo consiguió en la pasada jornada no fue por méritos propios, pues cayó derrotado con contundencia en la cancha del Fuenlabrada (105-85) sino por la derrota del Movistar Estudiantes.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la Fonteta, que fue el partido mil del Valencia en la ACB y su vigésimo octava victoria seguida en su inmaculado arranque de temporada, el Valencia venció por 81-74.

Para este encuentro, Pedro Martínez volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla en la ACB, en la que no esta inscrito ya desde hace meses el base Sam Van Rossom, que fue operado de la rodilla y con el que el Valencia no cuenta ya para esta temporada.