El Proyecto Educativo Pantera, un programa pionero en España que pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños y promover su práctica desde la escuela, está difundiendo estos días los valores del rugby entre 800 niños valencianos.

El programa se enmarca en el I Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera, que se disputará entre los días 3 y 5 de junio, y se extrapolará al resto de capitales españolas en las próximas ediciones y está respaldado por la Federación Internacional de Rugby, según detalló la organización a través de un comunicado.

Se trata de un programa de carácter gratuito que nace con la vocación de extrapolarse a otras comunidades autónomas y que persigue la implantación de esta disciplina deportiva en los colegios españoles con el objetivo de generar un efecto llamada entre los escolares e incrementar su práctica desde edades muy tempranas.

Esta primera iniciativa se lleva a cabo con cinco colegios valencianos durante el mes de mayo y junio durante los cuales está prevista una serie de actividades iniciales en su entorno colegial y una actividad final en la sede del torneo.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo con la Real Federación Española de Rugby para implantar 'Get into Rugby' (GIR), un proyecto apoyado por la Federación Internacional de Rugby que brinda a los menores la oportunidad de participar de un programa deportivo internacional, dirigido a alentar a jugadores de todas las edades a probar, jugar y seguir en el rugby.