olímpic / lleida

olímpic de xàtiva. Diego García, Gomis, Berna, Julio, Mendoza, Cifo (Samu,81), Álex Vaquero (Arthur, 77), San Julián, Borja Rubiato, Adrià Granell y Luismi (Javi Navarro,90).FC Barcelona B. Ortolà, Rodri, Moi, Fali (Salva Chamorro.77), R.Costa (Godswill,83), Borja López, Xemi, Kaptoum, Rafa Mújica, Perea y Cámara (Aleñá, 62).Goles. 1-0 m.34 Berna a ÁRBITRO: Gallego Gambín, col.murciano. TAMostró cartulina amarilla a los locales Mendoza, Álex Vaquero, y Berna; y a los visitantes Fali y R.Costa. Expulsó al segundo entrenador local, Kevin Martínez. e Estadio: Campo Murta. 2.400 espectadores.

El Olímpic deberá luchar en una eliminatoria a doble partido para mantenerse en la segunda B. Cacereño, Leioa y Linares serán sus posibles rivales en el sorteo de esta tarde en la RFEF.

Ayer, el Olímpic empezó presionando al rival, como en los últimos partidos jugados en la Murta. Su aproximación más peligrosa en los primeros minutos fue en el m.7 cuando un balón centrado al área acabó con varios rechaces.

En el m.12 Adrià Granell disparó casi desde el borde del área deteniendo Ortolà. En el m.18 la tuvo Mendoza en muy buena posición casi en línea de gol tras una falta, pero su remate se fue alto. El equipo catalán no conseguía retener el balón y no creó oportunidades destacables de gol en los primeros treinta minutos. Más equilibrado entró el partido en los minutos finales del primer tiempo, con un Barcelona B que tenía más el balón, aunque sin profundidad.

Los de casa mantuvieron su presión, les costaba más llegar con peligro, pero, de nuevo, en el m.33 Cifo tuvo una clara ocasión de remate lanzando el balón alto. En el m.35, Rafa Mújica, lo intentó desde fuera del área. Pero en el m.37 Luismi lanzó una falta desde la derecha que buscó el palo largo del portero, tras tocar Ortolà, dio en el palo, el balón le cayó a Berna que marcó a portería vacía. Apretó el Barcelona B en los últimos minutos antes del descanso pero sin rematar a portería. El gol marcado por el At.Levante en Olot mantenía en el descanso a los de Xàtiva en puesto de promoción.

Mejoró su juego el Barcelona B en el segundo tiempo y el Olímpic acusó el esfuerzo. Equilibrado se inició el segundo tiempo aunque pronto el Olimpic retrasó sus líneas. La ocasión más clara fue para Adrià Granell, en el m.60, cuando remató ante Ortolà aunque muy forzado. Xemi lo volvió a intentar desde fuera del área en el m.6. En el m.73, en un córner servido por Luismi, Rubiato remató de cabeza a gol, pero fue anulado.

Samu tuvo el gol de la tranquilidad en el m.88 pero su disparo fue rechazado por Ortolà. La tensión se mantuvo tras el pitido final pues fruto del esfuerzo el jugador local Borja Rubiato sufrió un síncope desvaneciéndose lo que provocó la movilización de los servicios médicos. Se quedó, afortunadamente, en un susto.