16 de mayo de 2016
16.05.2016
Fútbol

El Olímpic se aferra a la promoción

El equipo de Garrido jugará un «paly-out» para lograr la permanencia ante Cacereño, Leioa o Linares

16.05.2016 | 00:22
El Olímpic se aferra a la promoción

olímpic / lleida
olímpic de xàtiva. Diego García, Gomis, Berna, Julio, Mendoza, Cifo (Samu,81), Álex Vaquero (Arthur, 77), San Julián, Borja Rubiato, Adrià Granell y Luismi (Javi Navarro,90).FC Barcelona B. Ortolà, Rodri, Moi, Fali (Salva Chamorro.77), R.Costa (Godswill,83), Borja López, Xemi, Kaptoum, Rafa Mújica, Perea y Cámara (Aleñá, 62).Goles. 1-0 m.34 Berna a ÁRBITRO: Gallego Gambín, col.murciano. TAMostró cartulina amarilla a los locales Mendoza, Álex Vaquero, y Berna; y a los visitantes Fali y R.Costa. Expulsó al segundo entrenador local, Kevin Martínez. e Estadio: Campo Murta. 2.400 espectadores.

El Olímpic deberá luchar en una eliminatoria a doble partido para mantenerse en la segunda B. Cacereño, Leioa y Linares serán sus posibles rivales en el sorteo de esta tarde en la RFEF.

Ayer, el Olímpic empezó presionando al rival, como en los últimos partidos jugados en la Murta. Su aproximación más peligrosa en los primeros minutos fue en el m.7 cuando un balón centrado al área acabó con varios rechaces.

En el m.12 Adrià Granell disparó casi desde el borde del área deteniendo Ortolà. En el m.18 la tuvo Mendoza en muy buena posición casi en línea de gol tras una falta, pero su remate se fue alto. El equipo catalán no conseguía retener el balón y no creó oportunidades destacables de gol en los primeros treinta minutos. Más equilibrado entró el partido en los minutos finales del primer tiempo, con un Barcelona B que tenía más el balón, aunque sin profundidad.

Los de casa mantuvieron su presión, les costaba más llegar con peligro, pero, de nuevo, en el m.33 Cifo tuvo una clara ocasión de remate lanzando el balón alto. En el m.35, Rafa Mújica, lo intentó desde fuera del área. Pero en el m.37 Luismi lanzó una falta desde la derecha que buscó el palo largo del portero, tras tocar Ortolà, dio en el palo, el balón le cayó a Berna que marcó a portería vacía. Apretó el Barcelona B en los últimos minutos antes del descanso pero sin rematar a portería. El gol marcado por el At.Levante en Olot mantenía en el descanso a los de Xàtiva en puesto de promoción.

Mejoró su juego el Barcelona B en el segundo tiempo y el Olímpic acusó el esfuerzo. Equilibrado se inició el segundo tiempo aunque pronto el Olimpic retrasó sus líneas. La ocasión más clara fue para Adrià Granell, en el m.60, cuando remató ante Ortolà aunque muy forzado. Xemi lo volvió a intentar desde fuera del área en el m.6. En el m.73, en un córner servido por Luismi, Rubiato remató de cabeza a gol, pero fue anulado.
Samu tuvo el gol de la tranquilidad en el m.88 pero su disparo fue rechazado por Ortolà. La tensión se mantuvo tras el pitido final pues fruto del esfuerzo el jugador local Borja Rubiato sufrió un síncope desvaneciéndose lo que provocó la movilización de los servicios médicos. Se quedó, afortunadamente, en un susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Orellana ya es jugador del Valencia. Foto: Twitter Valencia CF.
El Valencia hace oficial el fichaje de Orellana

El Valencia hace oficial el fichaje de Orellana

El jugador llega cedido del Celta con una opción de compra que lo vincularía con Mestalla hasta...

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

"Siento mucho el error que cometí", dice el delantero del Valencia tras ver la roja en Las Palmas

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

El argentino llega a un acuerdo con el club para obtener la carta de libertad tras cuatro años sin...

Respuesta del Valencia ante la marcha de Nabil: "¿Cómo paras a los clubes ingleses?"

Respuesta del Valencia ante la marcha de Nabil: "¿Cómo paras a los clubes ingleses?"

El Valencia se ve incapaz de frenar la marcha al City de Nabil, un cadete de 15 años por el que...

Un digno Valencia

Un digno Valencia

El equipo de Voro ofrece una buena imagen pero la expulsión de Munir le condena

¿Alguien escucha a Voro?

¿Alguien escucha a Voro?

No sé si habrán caído en la cuenta, pero ha llegado el 30 de enero. Las últimas horas del mercado...

Enlaces recomendados: Premios Cine