17 de mayo de 2016
17.05.2016
Fútbol

Mata: «Estamos impactados por lo que sucedió en Old Trafford»

El ex valencianista reconoce que «todos tuvimos una sensación de tensión e incomprensión»

16.05.2016 | 20:50
Mata: «Estamos impactados por lo que sucedió en Old Trafford»

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata aseguró que los jugadores del equipo inglés están «impactados» por lo que sucedió el domingo en el estadio Old Trafford. El encuentro entre el United y el Bournemouth, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Premier League, fue suspendido después de que se encontrara un paquete sospechoso en el estadio.

«Todos los que estuvimos este domingo en Old Trafford estamos impactados por lo que ocurrió allí. Ya sabéis, la suspensión del encuentro por la aparición de un objeto peligroso que nos informaron que podía ser explosivo», publicóMata en su blog semanal de los lunes, «One Hour Behind».

«La actuación de todas las personas que se encargan de la seguridad fue eficiente, y se produjo una rápida evacuación del estadio. Eso ayudó a que no cundiera el pánico, aunque todos tuviéramos un sensación extraña; una mezcla de tensión e incomprensión», señaló el ex valencianista.

El partido entre «diablos rojos» y «cherries» fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 14.00 GMT, para «garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas». La policía explicó que el objeto que levantó sospechas era un falso «artefacto explosivo increíblemente realista» que fue «olvidado de forma accidental por una compañía privada tras realizar un ejercicio de entrenamiento en el que estaban involucrados perros expertos en búsqueda de explosivos».

«La seguridad, evidentemente, es siempre lo más importante. Pero lo que más siento es que todo este tipo de asuntos afecten al fútbol, al deporte y a la sociedad en general», dijo el español.

La Premier League ha confirmado que el partido aplazado se disputará finalmente esta misma tarde. Los «diablos rojos» necesitan una victoria por 19 goles de diferencia para poder arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación y el último puesto de Liga de Campeones a sus vecinos del Manchester City.

El alcalde abre una investigación

El alcalde de Manchester, Tony Lloyd, calificó de «intolerable» lo sucedido y confirmó que se ha abierto «una completa investigación» para asumir responsabilidades. «Este fiasco causó una enorme inconveniencia a todos los aficionados y se desperdició el tiempo de un gran número de agentes de policía», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine