El Olímpic de Xàtiva se jugará la permanencia en Segunda División B ante el Leioa, con el que jugará el «play-out» después de su victoria del domingo pasado ante el Lleida (1-0). El equipo de Raúl Garrido jugará primero en La Murta y después visitará el Pais Vasco. La ida se juega el domingo (18 horas) en Xàtiva.

Mientras, las eliminatorias Logroñés-Villarreal B y Tudelano-Hércules serán las primeras que enfrentarán a equipos de la Comunitat Valenciana en la lucha por el ascenso a Segunda División A, con los partidos de ida en los campos de los equipos citados en primer lugar.

El sistema de ascenso es concienzudo. Los 4 campeones de grupo disputan se dividen en dos elimiantorias (UCAM Murcia-Castilla, Racing Santander-Reus). Los dos ganadores suben directamente. Los segundos, terceros y cuartos juegan una primera eliminatoria (Toledo-Murcia, Lleida-Barakaldo, Cádiz-Racing de Ferrol y Sevilla Atlético-Socuéllamos). Los que pasen de ronda, se enfrentan a los perdedores de las eliminatorias de los campeones, donde se decide los otros dos equipos que suben a Segunda.

Ascenso a Segunda B

Por otra parte, los emparejamientos de equipos valencianos por el ascenso son el Saguntino-Calahorra, Teruel-Ontiynent y Castellón-Peña Deportiva. El equipo de Sagunto (campeón de su grupo) ascendería directamente si gana la eliminatoria, mientras que el Ontinyent y el Castellón entrarían en otra ronda con los perdedores de los partidos entre los campeones para determinar si suben o no. El Saguntino es el único que no ha jugado en Segunda B. Lo hizo en Tercera, cuando era la categoría de bronce.