17 de mayo de 2016
17.05.2016

El Olímpic se jugará la permanencia en Segunda B ante el Leioa vasco

17.05.2016 | 04:15

El Olímpic de Xàtiva se jugará la permanencia en Segunda División B ante el Leioa, con el que jugará el «play-out» después de su victoria del domingo pasado ante el Lleida (1-0). El equipo de Raúl Garrido jugará primero en La Murta y después visitará el Pais Vasco. La ida se juega el domingo (18 horas) en Xàtiva.

Mientras, las eliminatorias Logroñés-Villarreal B y Tudelano-Hércules serán las primeras que enfrentarán a equipos de la Comunitat Valenciana en la lucha por el ascenso a Segunda División A, con los partidos de ida en los campos de los equipos citados en primer lugar.

El sistema de ascenso es concienzudo. Los 4 campeones de grupo disputan se dividen en dos elimiantorias (UCAM Murcia-Castilla, Racing Santander-Reus). Los dos ganadores suben directamente. Los segundos, terceros y cuartos juegan una primera eliminatoria (Toledo-Murcia, Lleida-Barakaldo, Cádiz-Racing de Ferrol y Sevilla Atlético-Socuéllamos). Los que pasen de ronda, se enfrentan a los perdedores de las eliminatorias de los campeones, donde se decide los otros dos equipos que suben a Segunda.

Ascenso a Segunda B

Por otra parte, los emparejamientos de equipos valencianos por el ascenso son el Saguntino-Calahorra, Teruel-Ontiynent y Castellón-Peña Deportiva. El equipo de Sagunto (campeón de su grupo) ascendería directamente si gana la eliminatoria, mientras que el Ontinyent y el Castellón entrarían en otra ronda con los perdedores de los partidos entre los campeones para determinar si suben o no. El Saguntino es el único que no ha jugado en Segunda B. Lo hizo en Tercera, cuando era la categoría de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine