El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha aseverado la profunda "satisfacción" con la que se ha tomado la victoria en la Europa League este miércoles contra el Liverpool FC, confesando que le comentó a su plantilla que estaban "como en el Pizjuán" en el tiempo de descanso en busca de la remontada que finalmente se obró.

"Teníamos que reorganizar nuestra mente y saber que habíamos llegado hasta aquí, y saber que en un campo neutral estábamos como en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante, ha soltado marras y ha ido a mar abierto", afirmó, haciendo referencia ante los micrófonos de beIN Sports a los malos resultados que arrastraron durante toda la temporada lejos de Sevilla y que tuvieron que hacer frente.

Emery denominó el momento vivido como "único", desfogado después del sufrimiento. "Todo el orgullo que puedan tener los sevillistas es una satisfacción. Después de trabajar hay que saber disfrutarlo en corto porque viene una nueva final", expresó al término del encuentro.

Además, el técnico reconoció las dificultades que les plantó su rival, que llegó a ponerle contra las cuerdas. "El Liverpool es un gran equipo y si su autoestima se eleva durante el partido os pueden ganar, pero lo mismo pasa al contrario. El equipo con el empate se ha sentido con fuerzas y ha ido a buscar la portería contraria con el máximo rigor", destacó.

"Lo mental ha llevado a lo táctico. Teníamos que ser capaces de sacar hacia adelante la presión e ir sobre todo con un punto hacia adelante. Necesitábamos ser nosotros", aseguró el de Hondarribia acerca de su final más disputada.

Para concluir, el técnico reconoció que "la Europa League ha dado mucho a los sevillistas", aunque recordó que las victorias han de disfrutarse aunque no se levante la copa. "El éxito está en el camino y hay que disfrutar de este proceso, y si luego ganamos, el doble. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho", comentó, orgulloso del trabajo realizado.