El Valencia Basket se medirá en los cuartos de final de la ACB al Unicaja, que ya tiene garantizada su plaza en las eliminatorias por el título, o bien al UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife o Dominion Bilbao Basket, que pelearán por las dos últimas plazas para estas rondas finales.

El equipo valenciano se jugará este domingo en la última jornada quedar entre la primera, la segunda y la tercera plaza, la que ocupa actualmente y en la que quedará si ganan sus partidos el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos conjuntos que le preceden actualmente en la clasificación.

En el caso de acabar en tercera posición, el Valencia se mediría al Unicaja, que ya tiene asegurada la sexta plaza de la clasificación y que el pasado sábado le derrotó por un claro 77-65.

Si el equipo de Pedro Martínez logra ascender a la segunda o a la primera posición, se mediría bien al UCAM Murcia, al Montakit Fuenlabrada, que son los que ocupan la séptima o la octava plaza y tienen una victoria más que sus perseguidores, al Iberostar Tenerife o al Dominion Bilbao Basket.

En cualquier caso y contra cualquier rival, el Valencia tendrá la ventaja en el factor pista por lo que jugará como local el primer partido de la serie por haber quedado entre los cuatro primeros en la fase regular y, en el caso de que se tenga que disputar, también en el tercero.

El Real Madrid, al acecho

El Real Madrid está al acecho del Valencia Basket. Los madridistas busca se enfrentan hoy al Laboral Kutxa Baskonia y buscará una victoria que le permita empatara victorias con el equipo taronja en el tramo final de la Liga para la lucha por el título.

Madridistas y vitorianos se encontrarán (21.00 horas) en el partido aplazado de la jornada 33 de Liga por el compromiso de su rival en la fase final de la Euroliga, en la que el Laboral Kutxa terminó en cuarta posición.

«Marketing Meeting»

El Valencia Basket realizará hoy la sexta edición del «Marketing Meeting», un encuentro en el que reúne a sus patrocinadores y colaboradores con el objetivo de incrementar las relaciones y reforzar los lazos entre ellos y con el propio club.

La entidad espera contar con la participación de cerca de cincuenta empresas y un centenar de directivos en una reunión que se cerrará con una charla del publicitario y popular presentador Risto Mejide.