19 de mayo de 2016
19.05.2016
Pilota

Las finales del futuro en Sueca

El Trinquet Eusebio de Sueca acoge mañana viernes las partidas decisivas de los campeonatos de promesas que patrocina Caixa Popular - Los enfrentamientos comenzarán a las 17 horas

19.05.2016 | 04:15

Mañana viernes se jugarán en el Trinquet Eusebio de Sueca las finales del torneo Caixa Popular. Es la clásica competición reservada para los chavales que destacan en su carrera, iniciada generalmente en el seno de los clubes y perfeccionada en las Escuelas de Tecnificación y en el Cespiva. Por esta competición han desfilado la gran mayoría de las primeras figuras actuales de este deporte.

Las finales de mañana anuncian dos atractivas partidas: a partir de las 17 horas, la final de la Lliga de Promeses que enfrentará a Martí de Moncada, Julián de Beniparrell y Manel de Murla contra Kevin de Borriol, Sergi de Agost y y Pablo Salvador de Borbotó.

En la final de la categoría de la Lliga 2,Pablo de Borriol y Bueno de Meliana medirán sus fuerzas contra Luis de la Vega de Almussafes, Herrera de Beniparrell y Néstor de Algimia de Alfara. Estas finales se presentaron ayer por la tarde en la sede federativa con la presencia del presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, Francesc Alós, responsable de marketing de Caixa Popular, así como técnicos de las diferentes escuelas de tecnificación y del Cespiva.

La labor de Caixa Popular

Caixa Popular es la única entidad financiera valenciana, cooperativa de crédito, que ha sobrevivido a esa política de absorción provocada por la quiebra de entidades como Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja o incluso Cajacampo que de una manera u otra colaboraban con el deporte autóctono.

Sólo la entidad nacida en 1978, extendida hoy por varias comarcas de la Comunitat Valenciana, ha sido capaz de mantener su identidad surgida en las entrañas de las cooperativas de consumo, y de otros sectores productivos valencianos.

Desde hace más de dos décadas la cooperativa de crédito viene apoyando tres sectores fundamentales en este deporte: los clubes y sus escuelas, las competiciones de promoción así como la concesión de becas académicas.

Una de las señas de identidad de la entidad es su preocupación por la formación de la juventud así como el respeto a la cultura y la lengua de los valencianos. Caixa Popular canaliza sus ayudas a través de los clubes a los que patrocina y a través de la Federació de Pilota Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine