19 de mayo de 2016
19.05.2016

La RFEF entrega el estadio Mundial 82 a Catarroja

El ayuntamiento tiene vía libre, a partir de hoy, para arreglar las graves deficiencias del recinto 32 años después de que fuera concedido a la federación

19.05.2016 | 04:15
Fachada del estadio Mundial 82 de Catarroja.

Treinta y dos años después de de su construcción, el estadio Mundial 82 pasará a ser hoy propiedad del ayuntamiento de Catarroja. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará hoy entrega de las instalaciones, en un grave estado de deficiencia según una auditoría encargada por el municipio, al consistorio que gobierna en minoría un bipartito de Compromís y PSPV. A partir de hoy, el ayuntamiento ya puede operar en el recinto. Según confirmó el alcalde de la localidad, Jesús Monzó, el día que hizo público el resultado del informe técnico del estadio, el consistorio tiene una previsión de 50.000 euros para arreglar los principales defectos. El deterioro de las cuatro torres de metal, oxidadas y en riesgo de derrumbe, es la tarea más urgente a la que hacer frente. Según la auditoría, el estado del recinto supone un «grave riesgo para la seguridad de las personas».

El ayuntamiento de Catarroja cedió los terrenos a la RFEF para la construcción del Mundial 82. A cambio, la federación podría utilizarlo para sus fines, aunque el usufructo quedó en manos del Catarroja CF. La RFEF se comprometió a mantenerlo a cambio de un «adecuado mantenimiento», un requisito que no cumplió. Pasados 30 años, una concesión de 30 años. El plazo apra su «devolución» terminó en 2014, pero la federación no dio señales de vida. Hasta que el informe encargado por el ayuntamiento puso de relieve la situación. Hoy se realizará el cambio de manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine