El Trinquet Eusebio de Sueca se llenó ayer de juventud pelotari. Empezó la tarde con la presentación de la escuela local, que dirigirá Adrián y que ya cuenta con cerca de treinta alumnos. Una iniciativa que ha sido muy aplaudida por todos.

Las finales de la Lliga Caixa Popular, las más prestigiosas de las categorías de promoción en la modalidad de Escala i Corda animaron de manera especial las gradas del recinto donde se formaron jugadores de la talla de Eusebio, Capellino, Roget o Adrián, los cuatro, por cierto, del vecino pueblo de Riola. La primera de las citas, final de la Lliga de Promeses enfrentó a Martí de Moncada, Julián de Beniparrell y Manuel de Murla contra Kevin de Borriol, Sergi de Agost y Pablo Salvador de Borbotó.

El triunfo correspondió al trío encabezado por Kevín por 60 a 45 en una partida muy competida.La segunda de las finales, la de la denominada Copa 2 medía las fuerzas de Pablo de Borriol y Bueno de Meliana contra las del trío formado por Luis de la Vega, Herrera y Néstor. Un buen elenco de realidades muy presentes en el día a día de los trinquetes valencianos, mostrando una calidad indiscutible. La victoria correspondió a Pablo y Bueno ganan por 60 a 45.

La tarde finalizó con el campeonato que enfrentaba a los distintos institutos de secundaria de la capital valenciana que disponen de una atención estable, con equipos de competición incluidos. Hubo cena de camaradería incluida.

La Federació de Pilota quiso concentrar ayer en Sueca varias actividades de promoción a fin de que los jóvenes sientan el calor de la presencia de otros jóvenes de comarcas distintas que también apuestan por la práctica de este deporte.La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federació, de directivos de la entidad patrocinador y alcaldes de los pueblos representados en ella.